Albóndigas vegetarianas de setas

¿Qué te parecen unas albóndigas vegetarianas de setas? Lo sé, un poco contradictorio, pero aun así la descripción encaja. Pruébalos para saber a qué me refiero. Estas albóndigas de champiñones son muy jugosas, tienen un sabor sabroso y a nuez, y sin duda pasarán a la lista de «favoritos», al menos en nuestra casa: ¡el marido y el hijo las tomaron con gran alegría!

Mi marido suele ser bastante reservado a la hora de elogiar mis platos. Hace años, desarrollé un nuevo plato y, como estaba tan entusiasmado, quise saber también su opinión sobre él. Con la esperanza de que él también estuviera totalmente alucinado, le pregunté: «¿Y qué tan sabroso estaba?». Su respuesta: «Está bien». Me decepcionó mucho.

Al día siguiente, la mujer de su compañero de trabajo me escribió: «¡Tu marido habló tanto de tu receta ayer en el trabajo que ahora mi marido también quiere probarla! Sí, eso es, querida. Un «bastante bien» es un gran elogio para él. Pero ahora, ¡cuidado! Con estas albóndigas de setas pasó lo siguiente: mientras se estaban cocinando en la sartén en la salsa de tomate, vino y robó una albóndiga. E inmediatamente dijo: hmmmmm, ¡estos son increíblemente deliciosos!

receta de albondigas vegetarianas con setaso

Así que estos deben estar locos. ¡Cuando mi marido lo dice así! Por cierto, estoy segura de que a vuestros maridos (posiblemente amantes de la carne) también les gustará esta receta.

¿Qué contiene?

La pregunta emocionante. Y de nuevo la respuesta: no mucho. Seguro que tienes casi todo en casa. Para las bolas, rehogo la cebolla, el ajo y los champiñones frescos dorados. Luego los puse en un bol con harina de avena, algunas especias y huevos, los mezclé y los dejé en remojo toda la noche. Al día siguiente formé bolitas y las puse en una fuente de horno. Los horneé brevemente en el horno y luego los cociné en una sartén con salsa de tomate (comprada y limpia) durante unos minutos. Tan simple, tan delicioso. No puede ser más sencillo.

albondigas vegetarianas con setas

¿Y con qué se comen las albóndigas de setas?

Debido a los numerosos copos de avena, las bolas tienen una buena cantidad de hidratos de carbono. Así que prefiero buscar una guarnición baja en carbohidratos. Nos encantan con fideos konjac. Están hechos de glucomanano. Se trata de una fibra soluble procedente de la harina de la raíz de konjac japonesa, también conocida como lengua del diablo. A veces, estos fideos konjac también se llaman «fideos shirataki». «Shirataki» es el nombre de los fideos tradicionales japoneses, ¿has oído hablar de ellos?

Por lo demás, las bolas vegetarianas también están deliciosas en una ensalada, como ésta o con quinoa o trigo sarraceno.

albóndigas vegetarianas

Albóndigas de setas en salsa de tomate

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 500 g de champiñones marrones frescos, picados muy finamente
  • 2 dientes de ajo picados
  • 90 g de copos de avena tiernos
  • 90 g de copos de avena, reducidos a harina (alternativamente, harina integral)
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • Sal, pimienta
  • 750 ml de salsa de tomate de bote (Dm por ejemplo)

Preparación:

  1. Freír las cebollas con aceite en una sartén.
  2. Añade los champiñones y fríelos durante unos 10-15 minutos. Cuando ya no hay agua, se fríen brevemente hasta que se doren un poco.
  3. Añade el ajo y fríelo durante 1 minuto.
  4. Pasar a un bol y dejar enfriar.
  5. En otro recipiente, mezcle todos los ingredientes restantes, excepto la salsa de tomate. Añadir la mezcla de setas y amasar hasta conseguir una masa.
  6. Refrigerar durante la noche.
  7. Al día siguiente, forme bolas y colóquelas en una fuente de horno forrada con aceite.
  8. Hornear en un horno de convección a 200 C durante unos 15 minutos.
  9. Calentar la salsa de tomate en una sartén, añadir las bolas horneadas y cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos.

albondigas de setas

Deja un comentario