Frutas para bajar de peso

Para bajar de peso es crucial seguir una dieta equilibrada y hacer algo de deporte. 

En cuanto a la dieta, además de incluir los principales tipos de producto, debes reforzar el aporte de fruta y verdura (una ración o pieza mínima al día).

Existen algunas frutas para bajar de peso gracias a su alto aporte de fibra, o por otras características y son perfectas para ayudarte a alcanzar tu meta. Si todavía no las conoces, aquí podrás descubrir las más importantes:

Lista de frutas para bajar de peso:

Aguacate

De la misma manera que el tomate, el aguacate es una fruta y no una verdura.

Es un alimento ideal para ayudarte con tu propósito de perder peso, y esto es debido a su alto aporte de grasas saludables. Te ayuda a conseguir un longevo efecto saciante, manteniéndote lleno durante mucho más tiempo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no es precisamente un fruto bajo en calorías, por lo que hay que consumirlo con moderación.

Su aporte calórico, en combinación con su alta proporción de vitamina E y potasio, lo convierten en un potente aliado para practicar deporte sin tener carencias energéticas.

Manzana

Siguiendo con este listado de frutas para bajar de peso nos encontramos con la manzana.

Aporta una gran cantidad de fibra (clave para eliminar aquellos compuestos del cuerpo que no necesitamos) y aminoácidos. También tiene ácido ursólico, un componente que evitar que engordes.

Si tienes problemas de estreñimiento, deberías incorporar la manzana a tu dieta desde ya mismo.

La mejor forma de consumirla es con piel (sin pelarla), ya que en esta parte de la manzana es donde se concentra la mayor cantidad de fibra.

Sandía

Además de aportar una gran cantidad de agua para conseguir que el organismo esté hidratado, esta fruta te ayuda a bajar de peso al tener propiedades depurativas para expulsar las toxinas acumuladas. Esto es debido a la presencia de licopeno, con antioxidante muy potente.

Su contenido de calorías es muy bajo, así que podemos comer bastante sandía sin tener que preocuparnos (piensa que, de cada 100 gramos de la fruta, tan solo 30 gr son de calorías y unos 0,2 gramos de grasa; además, la cantidad de fibra es de 0,4 gramos).

También se ha demostrado que el consumo de sandia tiene propiedades muy interesantes para la piel.

Mandarinas

Las mandarinas destacan por su gran aporte de vitaminas y minerales, además de tener una gran proporción de agua.

Una mandarina aporta menos de 30 calorías y alrededor de 1,5 gramos de fibras. También nos aporta vitamina C (ideal para combatir resfriados y para combatir los síntomas de estos), además de una gran cantidad de flavonoides.

Estas características nos explican porque la mandarina es un fruto que suele estar en las dietas para adelgazar.

Kiwi

El kiwi es una fruta para bajar de peso de verdad. Es muy completa, ya que aporta vitamina A, C y E, además de minerales muy importantes para cuidar nuestra salud (cobre, calcio potasio, magnesio) y una buena proporción de fibra.

Incluir esta fruta en nuestra dieta nos ayuda a regular el metabolismo. 

También ayuda a que estemos saciados, evitando así que nos peguemos esos atracones en donde aumentaremos de peso.

Unos 100gr de Kiwi aporta alrededor de un 49% de calorías, un 0,4% de grasas y un 2,4% de fibra.

Papaya

Esta fruta exótica es de las más recomendadas para adelgazar. Es rica en vitamina A, C, E y K. También aporta ácido fólico y potasio.

Tienen papaína, una enzima que facilita la digestión de las enzimas, ayuda a estimular el metabolismo y lleva a cabo procesos que facilitan la quema de grasas.

En 100gr de papaya tenemos alrededor de 43gr de calorías.

Piña

Por supuesto, entre las frutas que te hacen bajar de peso en este listado no puede faltar la piña.

Es un alimento depurativo y diurético por excelencia. Es perfecta para eliminar toxinas del organismo.

Debido a su gran aporte de fibra, es perfecta para combatir el estreñimiento.

También aporta vitaminas del grupo B y C. Ahora que ya sabes que hay más de una fruta para bajar de peso , es el momento de pensar en cómo las va a integrar en tu dieta.

Deja un comentario