Pasta al pesto con brocoli

OMG. El título lo dice todo. Esta receta es la mejor idea para los días fríos de la semana. Un bol perfecto lleno de buenos ingredientes y mucho sabor. La pasta al pesto con brocoli es una de las recetas más fáciles y sabrosa para sorprender a tus invitados.

¿Por dónde empezamos? Permítanme empezar hablándoles de la coliflor asada crujiente. No comemos coliflor muy a menudo porque a) a mi marido no le gusta y b) siempre se queja del «olor» que hay en la casa cuando la cocino o la aso. Sin embargo, me encanta la coliflor crujiente y realmente necesitaba hacer esto de nuevo. Yo simplemente pongo los ramilletes de coliflor con un poco de aceite de oliva y especias en una bandeja para hornear y lo tuesto todo durante un rato, para que quede ya crujiente.

Mientras la coliflor se asa, prepara el pesto. Por desgracia, el clásico pesto del supermercado casi nunca está limpio. Hay algunas excepciones en las tiendas, pero a menudo hago nuestro propio pesto – es realmente rápido de hacer. Además de la clásica albahaca, aquí también añado zumo de limón – super sabroso.

Cuando el pesto esté listo, cocine la pasta. Integral, por supuesto. Si no te gusta la pasta integral, también puedes utilizar pasta de espelta. También lo hacemos a veces, sólo para añadir un poco de variedad. Cuando la pasta esté hecha, escúrrela, ponla de nuevo en la olla y mézclala con el pesto y un poco de leche de coco. ¡Tan cremoso y tan bueno!

Luego, como guarnición, ¡añade la coliflor crujiente por encima! Te lo prometo: ¡una receta para el frío que definitivamente harás más a menudo!

Deja un comentario