Tacos de boniato

A veces me asusto mucho cuando miro mi cámara y encuentro fotos de recetas que he olvidado. Esta receta de tacos de boniato es una de ellas. Aunque es tan delicioso y lo hemos hecho muchas veces antes, de alguna manera desapareció de mi mente. Por suerte, ayer redescubrí las fotos y hoy os traigo la receta.

Holiday Feeling: Tacos de boniato vegetarianos

Ya lo he dicho muchas veces: nos encanta la comida mexicana REAL. Especialmente los tacos. A mi marido le encantan los tacos duros, es decir, los crujientes, y a mí los blandos. A menudo probamos diferentes rellenos en casa y esta versión con batatas y maíz es sencillamente ¡un éxito limpio!

tacos de boniato

Verdaderas tortillas de maíz

Las verdaderas tortillas de maíz son, por desgracia, muy difíciles de encontrar. Creo que seguramente se pueden encontrar en una tienda especializada, pero lamentablemente no he tenido suerte aún. O contienen un sinfín de aditivos, o una vez pagué un montón de dinero por tortillas de maíz originales «sin todo» y las pedí por Amazon, y olían a «plástico chino» a través del papel de aluminio en el que estaban envueltas. Mientras tanto, me he rendido y sólo compro tortillas integrales en Lidl: en mi opinión, son la variedad más limpia (aunque no del todo) que se puede encontrar.

Si quieres hacer tus propias tortillas, aquí tienes una receta apta para la Alimentación Limpia. Sin embargo, para mí es demasiado esfuerzo en la vida diaria.

Para el relleno, corté las batatas en cubos pequeños y las asé en el horno con un poco de aceite y sal. Asé el maíz de la lata en la sartén. En verano, también puedes asar maíz de verdad en la parrilla de forma maravillosa.

tacos de boniato sanos receta vegetariana

Mientras ambos se asaban, hice la salsa. Hice una crema fresca con yogur natural, zumo de lima y especias. Ahora pongo un poco de salsa en la tortilla, luego batatas y maíz y muy importante para un sabor original: cilantro fresco. Añade un poco de aguacate y tendrás estos deliciosos y saludables tacos de boniato que son perfectos para la semana de verano.

Productos que he utilizado para esta receta:

  • Mi cuchillo favorito de WMF
  • Recipiente para mezclar
  • Aceite de oliva, fuego alto

Deja un comentario