Tagliatelle de ternera marengo y zanahoria

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 20 minutos

Para4personas
Prueba nuestra receta familiar y gourmet de ternera marengo. Para acompañar los tallarines de verduras, puedes utilizar un pelador de verduras sencillo, pero también, para ahorrar tiempo y ser más preciso, utiliza una mandolina o un “espiralizador”.

Ingredientes

800g

Paletilla de ternera cortada en trozos

300g

Tomates aplastados

200g

Champiñones de París

2

Zanahorias

1

cebolla blanca

1

Diente de ajo

1

Ramito de hierbas aromáticas

15cl

Vino blanco

15cl

Caldo de ternera

30g

Manteca

1

chorrito de aceite

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de ternera marengo calentando el aceite en una cacerola. Dorar la carne por todos lados. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados y la añadimos a la sartén con los ajos pelados y el bouquet garni.

2

Agregar los tomates y el vino blanco. Calentar a fuego fuerte durante 5 minutos para que se evapore el alcohol. Añadir el caldo de ternera. Sal, pimienta. Tape y cocine a fuego lento durante 50 minutos.

3

Pela las zanahorias y córtalas en tagliatelle con un pelador. Agrégalos a la preparación, tapa y continúa cocinando por 10 minutos.

4

Lava y corta los champiñones en cuartos. Saltearlas en una sartén con la mantequilla derretida durante 5 minutos y luego agregarlas a la preparación antes de servir. Puedes acompañar este plato con una mezcla de tagliatelle y tagliatelle de verduras.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario