Para6personas
Originarios de Hungría, los blintzes fueron adoptados por la comunidad judía del país, que los convirtió en un plato para la festividad de Shavuot, durante la cual se consumen productos lácteos.
Ingredientes
Realización
El día anterior: escurra el colador de queso colocándolo en un colador fino cubierto con un paño de cocina de tejido apretado. Colocar durante la noche en el refrigerador.
Panqueques: agregue la leche y el agua a la harina. Añadir el huevo, la sal y el aceite, batiendo constantemente, hasta obtener una pasta homogénea. Dejar reposar durante 2 horas.
Cocine los panqueques en una sartén para panqueques antiadherente ligeramente engrasada. Darles la vuelta y cocerlos brevemente por el otro lado: deben quedar flexibles. Deberías sacar unas diez tortitas: te quedarán cuatro para desayunar… ¡o para comer mientras esperas a que salgan los blintzes del horno!
El relleno: mezclar el colador bien escurrido con el requesón, el azúcar, las yemas, la ralladura de limón y la canela.
Coloque 1 cucharada colmada colmada de relleno en un panqueque, doble los lados. Repite hasta que te quedes sin relleno para obtener 6 blintzes.
Colóquelos en una fuente de horno, coloque una nuez de mantequilla sobre cada blintz y cocine por 15 min a 160°C (th. 5-6). Servir caliente con una cucharada de cerezas en almíbar.