Blintzes rellenos de queso blanco

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

Para6personas
Originarios de Hungría, los blintzes fueron adoptados por la comunidad judía del país, que los convirtió en un plato para la festividad de Shavuot, durante la cual se consumen productos lácteos.

Ingredientes

Para 6 tortitas rellenas

150g

Harina

30cl

Leche semi desnatada

15cl

Agua

1

huevo

2 pellizcos

Sal

1C café

Petróleo

Para Decorar

500g

Queso cottage de leche entera

125g

requesón

80g

Azúcar

2

Yema

1/2

Limón orgánico sin tratar (su ralladura)

1/2 cucharadita café

Canela en polvo

15g

Manteca

Cereza en almíbar (opcional)

Realización

1

El día anterior:  escurra el colador de queso colocándolo en un colador fino cubierto con un paño de cocina de tejido apretado. Colocar durante la noche en el refrigerador.

2

Panqueques:  agregue la leche y el agua a la harina. Añadir el huevo, la sal y el aceite, batiendo constantemente, hasta obtener una pasta homogénea. Dejar reposar durante 2 horas.

3

Cocine los panqueques en una sartén para panqueques antiadherente ligeramente engrasada. Darles la vuelta y cocerlos brevemente por el otro lado: deben quedar flexibles. Deberías sacar unas diez tortitas: te quedarán cuatro para desayunar… ¡o para comer mientras esperas a que salgan los blintzes del horno!

4

El relleno:  mezclar el colador bien escurrido con el requesón, el azúcar, las yemas, la ralladura de limón y la canela.

5

Coloque 1 cucharada colmada colmada de relleno en un panqueque, doble los lados. Repite hasta que te quedes sin relleno para obtener 6 blintzes.

6

Colóquelos en una fuente de horno, coloque una nuez de mantequilla sobre cada blintz y cocine por 15 min a 160°C (th. 5-6). Servir caliente con una cucharada de cerezas en almíbar.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario