bullabesa con pescado

Nivel de dificultad 
Confirmado

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
2 horas

Tiempo de cocción 
2 horas

Para6personas
¡Nuestra receta de bullabesa de pescado es un plato familiar y tradicional que encantará a todos tus invitados! Simplemente siga nuestros 5 pasos para hacer esta sopa de pescado tradicional que viene directamente de Marsella.

Ingredientes

Para el caldo:

1 kg

Róbalo mediterráneo (lábrido, congrio, cabracho)

5

Favouille (cangrejo pequeño)

2

Tomate

2

Cebolla

2

Diente de ajo

2 sucursales

Hinojo

2 hojas

Laurel

Aceite de oliva

Para Decorar :

2

Cabracho fileteado

4 colas

rape fileteado

1

San Pedro fileteado

3

Salmonete fileteado

3

Aumento rápido de las redes

500g

Molde

500g

almendra de mar

500g

Camarón

15cl

Vino blanco seco

Aceite de oliva

2

Cebolla

200g

tomate cherry

3

Diente de ajo

1 bombilla

Hinojo

2 vainas

Azafrán

2

Anís estrellado o anís estrellado

800g

Papa

Sal y pimienta

Realización

1

Caldo: Sofreír en una cazuela con un poco de aceite las cebollas y los ajos pelados y troceados, luego en un mazo el pescado entero y las nécoras trituradas. Añadir los tomates en trozos, el laurel, el hinojo, sal, pimienta y cubrir con 2 litros de agua. Cocine por 1 hora a fuego medio. Mezcla. Pasar por el molinillo de verduras (rejilla fina) varias veces para eliminar el mayor número de huesos posible.

2

Guarnición:  Pelar y lavar las patatas, cortarlas en cubos. Vierta 1/3 del caldo en una cacerola y cocine durante 15 a 20 minutos.

3

Raspe y corte los mejillones y las almendras. Abrirlos a fuego alto en una cacerola con el vino blanco. Reservarlos, recoger el jugo y filtrarlo. Pelar y picar el ajo y la cebolla. Picar el bulbo de hinojo.

4

En una cazuela, calentar un poco de aceite de oliva y poner estas verduras a derretir suavemente, sin colorear, durante 10 min. Agregue el azafrán, el anís, la sal, la pimienta, agregue el caldo restante, lleve a ebullición, luego baje el fuego y continúe cocinando durante 15 minutos.

5

Sumerja el pescado en el caldo, empezando por los más espesos. Cocínelos a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Añadimos los mariscos con su jugo de cocción, las gambas, los tomates cherry y dejamos cocinar 5 minutos más. Agregue las papas y su caldo al final, antes de servir caliente, con rouille y picatostes.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario