Para6personas
Descubre cómo hacer fácilmente una receta de pollo Bresse relleno a la cazuela siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Un plato delicioso que encantará a todos!
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de pollo relleno de Bresse en una cacerola lavando, pelando y cortando la trufa en rodajas finas. Picar las guarniciones. Retire suavemente la piel del pollo y deslice las rodajas de trufa más hermosas debajo. Pelar y picar las chalotas. Dorarlos durante 5 minutos en una cacerola con la mantequilla. Póngalos en una ensaladera. Añadir el relleno fino y las guarniciones de trufa. Mezclar y rellenar el pollo. Cierra la abertura con hilo de cocina.
Caldo. Pelar las zanahorias, pelar el ajo, la cebolla y pincharla con los clavos, picar en trozos grandes los puerros y el apio, poner todo en una cacerola grande. Verter 2 litros de agua, añadir los cubitos de caldo de pollo y llevar a ebullición. Coloque el pollo en el caldo. Bajar el fuego manteniendo un ligero hervor. Deje cocinar por 2 horas.
La salsa. En una cacerola, derretir la mantequilla. Retire del fuego y agregue la harina, mezcle con un batidor. Vuelva a poner la cacerola al fuego y cocine durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la mezcla forme una ligera espuma. Agregue 1 litro del caldo en el que se ha cocinado el pollo, luego mezcle enérgicamente. Cocine y espese a fuego medio-alto durante unos minutos, observando constantemente. Agregue la crema, ajuste la sazón y cocine por otros 2 minutos.
Escurra el pollo y colóquelo en una fuente para servir. Acompaña con la salsa y sirve de inmediato.