Cazuela de pollo Bresse rellena

Nivel de dificultad 
Confirmado

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 15 minutos

Para6personas
Descubre cómo hacer fácilmente una receta de pollo Bresse relleno a la cazuela siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Un plato delicioso que encantará a todos!

Ingredientes

Para la receta de pollo Bresse relleno a la cazuela:

1

Pollo de «Bresse

1 pieza de 100g

Trufa

500g

Relleno fino (200 g de claras de ave + 2 claras de huevo + 25 cl de nata fresca + sal)

2

Chalote

20g

Manteca

Para el caldo:

1

puerro blanco

2 sucursales

Apio

2

Zanahoria

1

Cebolla

2

Diente de ajo

2

Clavo

2 bloques

Caldo de pollo

Para la salsa:

80g

Harina

80g

Manteca

15cl

Crema líquida

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de pollo relleno de Bresse en una cacerola lavando, pelando y cortando la trufa en rodajas finas. Picar las guarniciones. Retire suavemente la piel del pollo y deslice las rodajas de trufa más hermosas debajo. Pelar y picar las chalotas. Dorarlos durante 5 minutos en una cacerola con la mantequilla. Póngalos en una ensaladera. Añadir el relleno fino y las guarniciones de trufa. Mezclar y rellenar el pollo. Cierra la abertura con hilo de cocina.

2

Caldo. Pelar las zanahorias, pelar el ajo, la cebolla y pincharla con los clavos, picar en trozos grandes los puerros y el apio, poner todo en una cacerola grande. Verter 2 litros de agua, añadir los cubitos de caldo de pollo y llevar a ebullición. Coloque el pollo en el caldo. Bajar el fuego manteniendo un ligero hervor. Deje cocinar por 2 horas.

3

La salsa. En una cacerola, derretir la mantequilla. Retire del fuego y agregue la harina, mezcle con un batidor. Vuelva a poner la cacerola al fuego y cocine durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la mezcla forme una ligera espuma. Agregue 1 litro del caldo en el que se ha cocinado el pollo, luego mezcle enérgicamente. Cocine y espese a fuego medio-alto durante unos minutos, observando constantemente. Agregue la crema, ajuste la sazón y cocine por otros 2 minutos.

4

Escurra el pollo y colóquelo en una fuente para servir. Acompaña con la salsa y sirve de inmediato.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario