Espaguetis a la puttanesca

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para6personas
¡Madre mía! ¡Aquí hay una deliciosa receta de spaghetti alla puttanesca que complacerá a todos sus invitados! Pero, ¿de qué está hecha esta clásica salsa italiana? Tomates aromatizados (frescos o enlatados), anchoas en aceite de oliva, unas alcaparras, aceitunas negras y un toque de guindilla para el picante… ¡Tú decides!

Ingredientes

500g

Espaguetis

400g

Tomates pelados enlatados

100 gramos

aceitunas negras deshuesadas

6 filetes

anchoas en aceite

30g

alcaparras

1

Pimienta de pájaro

2

dientes de ajo

2 hilos

Albahaca

2 cucharadas. sopa

Concentrado de tomate

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de spaghetti alla puttanesca cortando las anchoas, el ajo, el chile y las alcaparras en trozos pequeños. En una sartén, dore esta mezcla con 2 cdas. cucharada de aceite de oliva. Tan pronto como las anchoas se derritan un poco, agregue los tomates y el concentrado, pimienta y cocine a fuego medio durante 15 minutos. Fuera del fuego, agregar las aceitunas. Sal si es necesario.

2

Pon a hervir una olla grande de agua con sal en una cacerola. Sumerge la pasta en ella. Cocine por el tiempo indicado en el paquete, para una cocción al dente.

3

Escurra la pasta, luego agréguela a la salsa picante y mezcle. Sirva inmediatamente en platos precalentados. Rociar con aceite de oliva y decorar con albahaca picada.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario