Para6personas
Descubre cómo hacer la receta de la fondue del viticultor con vino tinto. El secreto: utilizar un buen vino tinto como un Pinot noir de Alsacia, un vino de Burdeos o un Côte-du-Rhône para una fondue con carácter.
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de fondue de viticultor cortando cada variedad de carne en cubos de unos 2 cm por cada lado. Guárdelos por separado en la nevera hasta su degustación.
Prepara las salsas samurai y ketchup mezclando sus respectivos ingredientes. Para la salsa tártara, picar finamente las hierbas, luego picar los pepinillos, la cebolla, las alcaparras y mezclar bien. Coloque las salsas en tazones pequeños y manténgalas frías.
Pelar el diente de ajo, luego picarlo. Picar finamente la cebolla. Cortar la pechuga en pequeños lardons. En una cacerola grande, sofreír el tocino durante unos minutos en un chorrito de aceite, luego agregar la cebolla y dejar dorar durante unos minutos. Agregue el ajo, las especias y las hierbas. Mezcle bien, luego vierta el vino y el caldo. Llevar a ebullición y, cuando empiece a hervir, reducir el fuego a fuego lento sin tapar durante 15 a 20 minutos.
Mientras tanto, preparar las patatas fritas : precalentar el horno a 220°C (th. 7/8). Pele las verduras, luego córtelas en papas fritas antes de colocarlas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Rocíe con aceite de oliva, sazone y hornee durante diez minutos (dependiendo del tamaño de las papas fritas).
A la hora de comer, vierte el caldo en la olla de fondue y vuelve a calentarlo. Perfore y remoje los distintos trozos de carne en el caldo, aproximadamente de 1 a 2 minutos para la carne de res, de 2 a 3 minutos para la ternera y el cerdo. Disfruta con salsas, acompañado de frituras de vegetales.