Piperada vasca con jamón de bayona

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para4personas
Descubre nuestra sabrosa receta de Piperada vasca con jamón de Bayona… Un plato con tintes sureños que se basta solo o se puede compartir como aperitivo. ¡No olvides la pizca de pimiento de Espelette justo antes de servir, para condimentarlo todo!

Ingredientes

4 rebanadas grandes

jamón de bayona

6

Huevos

1

Pimiento amarillo

1

Pimiento verde

2

cebollas

1

Diente de ajo

2 hojas

Laurel

1 hilo

Tomillo

3 cucharadas sopa

Aceite de oliva

2 cucharadas. café

Pimiento de Espelette

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de piperada vasca lavando y cortando los pimientos en tiras. Pelar y picar las cebollas. Exprime el ajo.

2

Caliente una sartén con 2 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla, el ajo y los pimientos con el tomillo y el laurel. sal y pimienta Continúe cocinando durante 20 minutos hasta que las verduras se ablanden. Retire las hojas de laurel y reserve las verduras.

3

Batir los huevos con sal y pimienta de Espelette. Asa las lonchas de jamón en una sartén.

4

Tome la sartén y agregue 1 cucharada. cucharada de aceite de oliva. Agregue los huevos, cocine por 3 minutos. Agregue la piperada, mezcle y continúe cocinando por 3 minutos.

5

Servir con jamón a la plancha y espolvorear con un poco de pimiento de Espelette.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario