Para8personas
Un Mont-Blanc suculento, inconfundible y con efecto garantizado: ¡la mítica receta de postres del salón de té Angelina, fundado en 1903! Esta receta fue perfeccionada por el chef Christophe Appert, pastelero de Angelina.
Ingredientes
Realización
Merengue francés : Batir las claras de huevo. Incorporar el azúcar al final y batir unos segundos más: las claras quedan lisas, brillantes y forman un «pico de pájaro» al final de la batidora. Usando una manga pastelera provista de una punta plana de 10 mm, haga bolas de merengue de 7-8 cm de diámetro en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Secarlas durante 2 a 3 horas en horno precalentado a 100°C.
Montar la nata montada con el azúcar glas. Siempre con la cuchara, forma una cúpula de nata montada sobre cada merengue. Reserva 2 horas en el congelador.
Para los fideos de castañas : En el vaso de una batidora equipada con la hoja, batir la pasta de castañas (batir para aumentar su volumen incorporando aire), luego agregar la crema de castañas. Batir otros 10 min. Reblandecer esta mezcla con 10 cl de nata líquida para obtener una textura untable. Cubra las bases de merengue y de nata montada uniformemente con fideos, utilizando una manga pastelera provista de una boquilla para fideos. Reserva en el frigorífico.