Mont Blanc Angelina

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas

Tiempo de reposo 
2 horas

Para8personas
Un Mont-Blanc suculento, inconfundible y con efecto garantizado: ¡la mítica receta de postres del salón de té Angelina, fundado en 1903! Esta receta fue perfeccionada por el chef Christophe Appert, pastelero de Angelina.

Ingredientes

Para el merengue francés

4

Clara de huevo (120g)

120g

Azúcar en polvo

Para la crema batida

30cl

35% nata líquida o nata para montar

25g

Azúcar en polvo

Para los fideos de castaña

300g

Pasta de castañas

300g

Crema de castañas

10cl

35% nata fresca

Realización

1

Merengue francés : Batir las claras de huevo. Incorporar el azúcar al final y batir unos segundos más: las claras quedan lisas, brillantes y forman un «pico de pájaro» al final de la batidora. Usando una manga pastelera provista de una punta plana de 10 mm, haga bolas de merengue de 7-8 cm de diámetro en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Secarlas durante 2 a 3 horas en horno precalentado a 100°C.

2

Montar la nata montada con el azúcar glas. Siempre con la cuchara, forma una cúpula de nata montada sobre cada merengue. Reserva 2 horas en el congelador.
 

3

Para los fideos de castañas : En el vaso de una batidora equipada con la hoja, batir la pasta de castañas (batir para aumentar su volumen incorporando aire), luego agregar la crema de castañas. Batir otros 10 min. Reblandecer esta mezcla con 10 cl de nata líquida para obtener una textura untable. Cubra las bases de merengue y de nata montada uniformemente con fideos, utilizando una manga pastelera provista de una boquilla para fideos. Reserva en el frigorífico.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario