Para4personas
¿El acompañamiento perfecto? Un vino tinto que es a la vez clásico y gourmet, diríjase a Margaux en el Médoc en Château La Tour de Mons.
Ingredientes
Realización
Precalentar el horno a 200°C (th. 6/7). Pelar las zanahorias. En una fuente para horno, dorar el patito por todos lados en aceite. Retire la grasa y agregue las zanahorias picadas, la cebolla picada, el bouquet garni, luego humedezca con el vino blanco. Hornee por 50 minutos.
Ralla 1 naranja, corta la ralladura en bastoncitos, antes de blanquearlos durante 1 min en agua hirviendo. Escurrirlos. Exprimir 2 naranjas incluida la sin ralladura y reservar 25 cl de zumo.
Prepara la salsa agridulce. En una cacerola, derrita en seco 60 g de azúcar, cuando se forme el caramelo, vierta el vinagre (esto cristalizará, no se preocupe), continúe mezclando a fuego lento, luego agregue el jugo de naranja y la ralladura. Revuelva hasta obtener una salsa suave. Reduzca, luego reserve la salsa agridulce a fuego lento.
Retire el pato cocido de la cacerola y envuélvalo en papel de aluminio, reserve en el horno apagado.
Al fuego, desglasar los jugos de la cazuela con el Grand Marnier, luego agregar el caldo de ternera, remover y dejar hervir a fuego lento durante unos minutos antes de pasarlo por un colador sobre una cacerola, sazonar. Añadimos este jugo a la salsa agridulce y dejamos reducir otros 5 minutos.
Corte rodajas de la naranja restante, colóquelas en una bandeja para hornear, espolvoree con 1 cucharada. cucharadas de azúcar, luego hornee debajo del asador durante unos minutos.
Dejar la lata aún caliente durante unos quince minutos. Cortar los muslos de pato en 2, las pechugas de pato en aiguillettes. Decora con las rodajas de naranja, luego sirve con la salsa.