Pavlova de fresa y mascarpone

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora

Para6personas
¡Crujiente, goloso y frescor hacen de la pavlova un postre que complacerá a todos! Descubre nuestra receta fácil con fresas…

Ingredientes

Para el merengue:

4

Claras de huevo

200g

Azúcar extra fina

1C café

Zumo de limón

1C sopa

Maicena

Para Decorar :

250g

fresas

40cl

Crema sola muy fría

100 gramos

mascarpone

100 gramos

Azúcar en polvo

Realización

1

Comienza esta receta de pavlova de fresa preparando el merengue. Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Bate las claras a velocidad media en el tazón de un procesador de alimentos o con una batidora eléctrica. En cuanto empiecen a subir, añadimos el azúcar cuchara a cuchara. Terminar a velocidad alta para “tensar” las claras y obtener un merengue firme y brillante.

2

En un recipiente, mezcle la fécula y el jugo de limón, vierta en el merengue y mezcle todo suavemente.

3

Vierta el merengue en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, formando un círculo de unos 16 cm de diámetro (dibuje una plantilla a lápiz en la parte posterior de la hoja). Ahueca ligeramente el centro y empuja el merengue hacia los bordes. Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 120°C (th. 4) y cocinamos durante 1 hora. Luego dejar enfriar el merengue en el horno, con la puerta entreabierta.

4

El relleno: lavar, pelar y cortar las fresas en cuartos. En un bol mezclar la nata, el mascarpone y 80 g de azúcar glas. Batir la preparación en crema batida usando una batidora. Libro genial.

5

En el último momento, coloca la pavlova en una fuente de servir. Cúbralo con crema batida. Disponer las fresas encima. Espolvorear con azúcar glas y servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario