Para6personas
¡Crujiente, goloso y frescor hacen de la pavlova un postre que complacerá a todos! Descubre nuestra receta fácil con fresas…
Ingredientes
Realización
Comienza esta receta de pavlova de fresa preparando el merengue. Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Bate las claras a velocidad media en el tazón de un procesador de alimentos o con una batidora eléctrica. En cuanto empiecen a subir, añadimos el azúcar cuchara a cuchara. Terminar a velocidad alta para “tensar” las claras y obtener un merengue firme y brillante.
En un recipiente, mezcle la fécula y el jugo de limón, vierta en el merengue y mezcle todo suavemente.
Vierta el merengue en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, formando un círculo de unos 16 cm de diámetro (dibuje una plantilla a lápiz en la parte posterior de la hoja). Ahueca ligeramente el centro y empuja el merengue hacia los bordes. Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 120°C (th. 4) y cocinamos durante 1 hora. Luego dejar enfriar el merengue en el horno, con la puerta entreabierta.
El relleno: lavar, pelar y cortar las fresas en cuartos. En un bol mezclar la nata, el mascarpone y 80 g de azúcar glas. Batir la preparación en crema batida usando una batidora. Libro genial.
En el último momento, coloca la pavlova en una fuente de servir. Cúbralo con crema batida. Disponer las fresas encima. Espolvorear con azúcar glas y servir.