Pollo Con Caramelo De Sésamo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para4personas
¡Sésamo, ábrele la puerta a este pollo troceado con caramelo! Estas pequeñas semillas, pero sobre todo el aceite que se extrae de ellas, le dan a este plato chino un sabor inigualable. En solo una hora, te mostramos cómo hacer fácilmente esta receta asiática de pollo con sésamo caramelizado.

Ingredientes

Para tu pollo al caramelo:

4

muslo de pollo deshuesado

2

Diente de ajo

1

Cebolla

8 do. sopa

Salsa de soja

2 cucharadas. café

aceite de sésamo

1C sopa

vinagre de arroz

1C sopa

Semillas de sésamo dorado

10

Pedazo de azúcar

Petróleo

Realización

1

Empieza a preparar tu receta de pollo al caramelo cortando la carne en trozos pequeños. Pelar, luego picar el ajo y la cebolla.

2

Marinar el pollo con el ajo, la cebolla, la mitad de la salsa de soya, 1 cda. cucharadita de aceite de sésamo y vinagre de arroz.

3

Poner los terrones de azúcar con 1 cda. cucharadas de agua en una cacerola. Dejar caramelizar hasta obtener un caramelo ligero. Retire del fuego, luego agregue la salsa de soya restante y el aceite de sésamo, revolviendo con una cuchara de madera. Manténgase caliente.

4

Calentar un wok con 1 cda. sopa de aceite Introduce el pollo y su adobo en el wok caliente y cocina durante 10 minutos a fuego alto, removiendo. Agregue el caramelo al pollo. Cocine por unos minutos antes de agregar la mitad de las semillas de sésamo.

5

Mezcle y vista su pollo con caramelo en un plato para servir. Espolvorea con las semillas de sésamo restantes y disfruta con un plato de arroz fragante.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario