Para4personas
¡Sésamo, ábrele la puerta a este pollo troceado con caramelo! Estas pequeñas semillas, pero sobre todo el aceite que se extrae de ellas, le dan a este plato chino un sabor inigualable. En solo una hora, te mostramos cómo hacer fácilmente esta receta asiática de pollo con sésamo caramelizado.
Ingredientes
Realización
Empieza a preparar tu receta de pollo al caramelo cortando la carne en trozos pequeños. Pelar, luego picar el ajo y la cebolla.
Marinar el pollo con el ajo, la cebolla, la mitad de la salsa de soya, 1 cda. cucharadita de aceite de sésamo y vinagre de arroz.
Poner los terrones de azúcar con 1 cda. cucharadas de agua en una cacerola. Dejar caramelizar hasta obtener un caramelo ligero. Retire del fuego, luego agregue la salsa de soya restante y el aceite de sésamo, revolviendo con una cuchara de madera. Manténgase caliente.
Calentar un wok con 1 cda. sopa de aceite Introduce el pollo y su adobo en el wok caliente y cocina durante 10 minutos a fuego alto, removiendo. Agregue el caramelo al pollo. Cocine por unos minutos antes de agregar la mitad de las semillas de sésamo.
Mezcle y vista su pollo con caramelo en un plato para servir. Espolvorea con las semillas de sésamo restantes y disfruta con un plato de arroz fragante.