mole mexicano

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

null
Descubre cómo hacer fácilmente una receta de mole mexicano siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Una deliciosa salsa que encantará a todos!

Ingredientes

Para 1 litro de salsa

30g

Tuerca

30g

Miseria

40g

Almendras

25g

Semillas de sésamo

2

Tomates aplastados

2

Cebollas picadas

4

Dientes de ajo picados

80g

Polvo de cacao

80g

pasta de chile

50cl

Caldo de pollo

1C café

Sal

1 pizca

Canela

1 filete

Aceite de oliva

1

tortilla de maiz cortada en tiras

Realización

1

Comience su receta de mole mexicano dorando ligeramente las cebollas y el ajo picados en el aceite en una cacerola. Agregue el caldo de pollo, la pasta de chile y los tomates. Sal. Tape y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

2

Tostar las nueces, los cacahuetes, las almendras y las semillas de sésamo en una sartén. Agréguelos a la mezcla de ajo, tomate y cebolla, luego vierta el cacao en polvo y la canela. Hierve el agua. Tape, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

3

Mezcle en una licuadora para hacer una salsa espesa. Agregue las tiras de tortilla. Esta salsa va a la perfección con el pollo cocido a fuego lento en una cazuela.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario