Semicocinados, fondant y soft: 3 recetas clásicas de bizcochos de chocolate

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
40 minutos

Para8personas
Descubre 3 recetas clásicas de bizcocho de chocolate. ¿Te apetece un trozo de nuestro fondant de chocolate, un gran clásico de cumpleaños? ¿O tienes preferencia por el fondant, de textura cremosa? Pero tal vez definitivamente te hayas enamorado de los semicocidos, este postre individual con un corazón que moquea. Para averiguarlo (¡o estar seguro!), prueba rápidamente nuestras 3 recetas de chocolate, ¡fáciles y rápidas!

Ingredientes

Para una mousse de chocolate:

200g

pastel de chocolate negro

180g

Manteca

6

Huevos

180g

Azúcar

100 gramos

Harina

1/2 sobre

Levadura química

1 pizca

Sal

Para un fondant de chocolate:

200g

pastel de chocolate negro

150g

Manteca

3

Huevos

150g

Azúcar

50 gramos

Harina

1 pizca

Sal

Para un semicocido:

200g

pastel de chocolate negro

120g

Manteca

4

Huevos

120g

Azúcar

60g

Harina

1 pizca

Sal

Realización

1

La receta del bizcocho de chocolate tierno: Precalentar el horno a 180°C. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Batir los huevos con el azúcar. Agregue el chocolate derretido y la mantequilla. Agregue la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal. Mezclar bien. Verter en un molde redondo enmantequillado y forrado. Hornee por 40 minutos.

2

La receta de la tarta fondant de chocolate: precalentar el horno a 160°C. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Batir los huevos con el azúcar. Agregue el chocolate derretido y la mantequilla. Añadir la harina y la pizca de sal. Mezclar bien. Verter en un molde enmantequillado y forrado. Hornee por 25 minutos.

3

La receta de bizcochos de chocolate semicocidos: Precalentar el horno a 190°C. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Batir los huevos con el azúcar. Agregue el chocolate derretido y la mantequilla. Añadir la harina y la pizca de sal. Mezclar bien. Verter la mezcla en moldes individuales enmantecados y enharinados. Hornear de 10 a 12 min.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario