19 alimentos que alivian y previenen el reflujo ácido (ERGE)

¿Está buscando una dieta para ayudar con el reflujo ácido y la enfermedad por reflujo gastrointestinal (ERGE)? Según este estudio , que midió el efecto de los cambios en la dieta sobre la ERGE, los siguientes alimentos podrían ayudar con el reflujo ácido: cereales integrales, frijoles, verduras (excepto cebollas y tomates), pescado magro, pollo magro y más.

Es una buena idea experimentar con diferentes alimentos para ver cuáles desencadenan su propio reflujo. Para obtener más información, consulte el artículo sobre los alimentos que se deben evitar para el reflujo ácido (ERGE) .

Además de comer estos alimentos, puede ser útil evitar los alimentos picantes, grasos y salados. El consumo de cafeína y alcohol también debe reducirse al mínimo.

¿Por qué quiere usar alimentos para controlar el reflujo ácido?

Según Chris Kresser, el uso de antiácidos e IBP (como Zantac, etc.) reduce el ácido estomacal, y el ácido estomacal bajo es en realidad una causa de reflujo. El ácido estomacal bajo permite que crezcan bacterias en el estómago, lo que puede causar reflujo. El uso de alimentos para controlar su reflujo puede prevenir el dolor y el daño a su cuerpo mientras conserva suficiente ácido estomacal para prevenir el crecimiento bacteriano.

A continuación se presentan 19 alimentos para aliviar el reflujo ácido de forma natural.


Lista de alimentos para aliviar el reflujo ácido

1 plátanos

plátanos

Conocidos por su alto contenido de potasio , los plátanos también tienen un pH bajo (acidez) y generalmente se recomiendan para una dieta de reflujo ácido.

2 frijoles

Frijoles

Los frijoles son un alimento saludable para el corazón y también son una buena fuente de fibra . Intente incluir frijoles en su dieta para el reflujo ácido para ver cómo ayudan.

3 té de manzanilla (sin té negro o verde)

Té de camomila

Dado que los tés negro y verde tienen cafeína y generalmente se consideran alimentos que se deben evitar para el reflujo ácido , puede probar el té de manzanilla como sustituto. El té de manzanilla tiene propiedades calmantes, lo que ayuda a reducir los niveles de estrés y puede aliviar aún más el reflujo.

4 Chicle

Chicle

Masticar chicle inmediatamente después de una comida, y hasta una hora después, puede ayudar a reducir el reflujo ácido, especialmente cuando se combina con caminar después de las comidas. Cuando compre goma de mascar, busque marcas que no contengan ingredientes ni edulcorantes artificiales.

5 claras de huevo

Un huevo

Las claras de huevo son una excelente fuente de proteína baja en grasas que puede ser útil para las personas con ERGE que intentan reducir su consumo de grasas. Sin embargo, la mayoría de las vitaminas, minerales, grasas beneficiosas y otros nutrientes se encuentran en la yema de huevo, así que inclúyalos en su dieta de vez en cuando.

6 jengibre

Jengibre

El jengibre es una hierba demulcente, tradicionalmente utilizada como remedio natural para la indigestión y la acidez estomacal. Se cree que los demulcentes funcionan formando una barrera física contra el ácido estomacal, además de reducir la inflamación. Intente agregar jengibre a varios platos (como el pescado al vapor) y pruebe el té de jengibre antes o después de las comidas para ver si ayuda a aliviar los síntomas.

7 hierbas (excepto pimienta, cítricos, ajo y mostaza)

Hojas de perejil

Las hierbas son una forma saludable de agregar sabor a la comida sin necesidad de usar cantidades excesivas de aceite, sal o azúcar. También son una fuente concentrada de muchos nutrientes. Pruebe una variedad de hierbas frescas en su dieta y vea cómo afecta su reflujo ácido.

8 Miel y Agave

una cucharada de miel

Algunas personas informan que la miel, especialmente la miel de Manuka, es útil para el reflujo. La miel de Manuka contiene enzimas que pueden ayudar a la digestión. Los edulcorantes naturales como la miel pueden ser una excelente adición a la avena en una dieta para el reflujo ácido.

9 Pollo magro y pavo

Pechuga De Pavo En Rodajas

La carne de ave magra es una fuente excelente y asequible de proteínas. Asegúrese de elegir cortes sin piel y hornear, asar o saltear, evite el pollo frito.

10 pescado magro

Filete de pescado

Una gran fuente de proteínas y la mayoría de las vitaminas y minerales , el pescado es una gran adición a cualquier dieta. Cuando prepare pescado para una dieta GERD, asegúrese de asarlo, saltearlo o cocinarlo al vapor, evite freírlo.

11 melón

Melón cantalupo

La melaza, el melón y la sandía pueden ser útiles para el reflujo ácido. Sin embargo, es fácil comer melón en exceso, lo que puede provocar reflujo, así que tenga cuidado con el tamaño de las porciones.

12 Regaliz Natural

regaliz natural

El regaliz se usa como una dolencia para las enfermedades digestivas y puede ser eficaz para aliviar los síntomas de la ERGE. Asegúrese de consumir solo regaliz natural evitando la mayoría de los principales dulces que a menudo usan semillas de anís para imitar el sabor del regaliz. Los suplementos de regaliz también pueden ser una buena opción.

13 palomitas de maíz simples (sin mantequilla, sin sal)

Palomitas de maiz

Las palomitas de maíz están hechas de un grano integral y pueden ser un excelente refrigerio. Asegúrese de comer palomitas de maíz sin nada añadido.

14 sopas

un golpe de sopa

Las sopas caseras, especialmente con fideos de trigo integral y las verduras aprobadas mencionadas anteriormente, pueden ser una excelente comida para prevenir el reflujo. La sopa también tiene la ventaja de ayudar a perder peso, lo que probablemente ayude con el reflujo ácido.

15 leche de soya

Un vaso de leche de soja

La leche de vaca puede desencadenar el reflujo, por lo que puede ser útil probar alternativas como la leche de soya.

16 tofu

Un bloque de tofu

El tofu es una fuente vegetariana de proteínas saludable y baja en grasas . Sin embargo, a menudo se sirve frito o frito, lo cual no es bueno para el reflujo, así que busque recetas de tofu al vapor o salteados.

17 verduras (sin cebollas, tomates o pimientos)

Hongos

Crudas o cocidas, las verduras son generalmente buenas para una dieta de reflujo ácido. Asegúrese de evitar las cebollas, los tomates o los pimientos. Las verduras recomendadas incluyen todas las hortalizas de raíz, como papas, batatas, nabos y zanahorias. Otras excelentes verduras incluyen champiñones, hinojo y apio.

18 Vinagre

Vinagre

Dado que el reflujo ácido a menudo es causado por un bajo nivel de ácido estomacal después de demasiados IBP, beber vinagre de sidra de manzana antes de las comidas puede ayudar a reducir el reflujo. Para mejores resultados, mezcle el vinagre con agua o miel de manuka. Beber la levadura, la madre o las bacterias que produjeron el vinagre también puede darle a su estómago un impulso probiótico, lo que ayuda a reducir las bacterias dañinas que prosperan en un estómago con poca acidez.

19 Granos Integrales (Especialmente Avena)

Un tazón de avena con arándanos

Los cereales integrales como el pan de trigo integral (especialmente el centeno), el arroz integral y la avena pueden ayudar a aliviar el reflujo. Incluso se cree que la avena absorbe el ácido estomacal y el ácido de otros alimentos. Tenga en cuenta que esto no incluye granola, debido a su alto contenido de aceite y azúcar. Además, si consumes avena con leche, asegúrate de usar leche descremada, o preferiblemente de soya.

¿Qué otros factores del estilo de vida pueden ayudar a aliviar el reflujo?

  • Caminar durante 1 hora después de las comidas
  • comiendo despacio
  • Comer porciones pequeñas o responsables
  • Evitar el alcohol, la cafeína y los cigarrillos.
  • Reducir las fuentes de estrés
  • Perder peso
Maria-Elvira-Sanchez
Maria Elvira Sánchez

Nuestra misión consiste en demostrar que la alimentación sana que puede ser simple, sabrosa y fácil de preparar. No tiene que ver necesariamente con las renuncias sino con el conocimiento adecuado en esta materia y una actitud apropiada.

Deja un comentario