Acelgas en ensalada

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para4personas
Para todos aquellos que piensan que no les gustan las acelgas: prueben nuestro condimento marroquí.

Ingredientes

1 kg

Acelga

1

Cebolla

2 clavos

Ajo

1 pequeño

Pimienta

1

Limón

1/2 manojo

menta

1/2 manojo

Cilantro

1C café

semilla de comino

1C café

cilantro molido

1 punta de cuchillo

Azafrán

1C café

Comino en polvo

1C café

Pimiento dulce

5 c. sopa

Aceite de oliva

10cl

Sopa de vegetales

Sal y pimienta

Realización

1

Separar las hojas de las costillas de acelga. Retire las fibras de las costillas rompiéndolas en cada extremo. Enjuague las hojas y las costillas de las acelgas. Cortar las costillas por la mitad a lo largo y luego en trozos. Picar las hojas en trozos grandes. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Partir, quitar las semillas y picar la guindilla.

2

Caliente 3 cucharadas. cucharada de aceite en una sartén. Saltee las cebollas y el ajo durante 2 a 3 minutos a fuego lento. Añadir todas las especias y luego las costillas de acelga. Vierta el jugo de limón y el caldo. Ligeramente sal, pimienta. Tape y cocine por 10 minutos a fuego lento. Retire la cubierta. Añadir las hojas de acelgas. Continúe cocinando durante 10 minutos sin tapar.

3

Ajusta el condimento. Sirva tibio, rociado con el aceite de oliva restante y espolvoreado con menta picada y hojas de cilantro.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario