Almohadilla de verduras tailandesa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para4personas
Vegetariano, con o sin tofu frito, carne o gambas, la base de este pad thai es siempre la misma. Lo más difícil, al principio, es dominar la cocción para mantener el crocante de las verduras.

Ingredientes

200g

fideos de arroz

1

cebolla roja picada

100 gramos

judías verdes o guisantes

1

Pimiento amarillo o verde

2

Zanahoria

2 sucursales

Apio

1 bota

Cilantro

algunas hojas

menta

30g

Maní

2 cucharadas. sopa

Aceite vegetal neutro

2 cucharadas. sopa

aceite de sésamo

2 cucharadas. sopa

salsa de soja salada

1C sopa

Azúcar moreno

1

Pimiento rojo picado pequeño

1

Jugo de lima)

Sal

Realización

1

Cuece los fideos durante 5 minutos en agua hirviendo con sal. Retíralas y déjalas en remojo durante unos minutos en agua fría.

2

Lave y seque todas las verduras y hierbas. Quite las judías verdes o los guisantes, pele las zanahorias. Cortar las verduras en palitos, picar las hierbas frescas y triturar los cacahuetes.

3

Caliente el aceite vegetal en una sartén a fuego alto y saltee la cebolla, las zanahorias, antes de agregar el pimiento, luego los frijoles o chícharos y finalmente el apio. Agregue un poco de agua que se evaporará mientras las verduras se cocinan uniformemente. Esta operación dura unos 10 minutos. Cuando las verduras estén cocidas pero aún crujientes, retíralas. Después de limpiar la sartén con una toalla de papel, caliente el aceite de sésamo a fuego alto.

4

Mezclar la salsa de soja con el azúcar, la guindilla y el jugo de limón. Regrese las verduras al aceite de sésamo caliente, luego agregue los fideos, la salsa y revuelva vigorosamente sin triturar la comida.

5

Servir muy caliente, esparciendo las hierbas frescas y los cacahuetes.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario