Alubias blancas con tomate y panceta

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 45 minutos

Para6personas
La pechuga fresca se presta a todo tipo de preparaciones: al horno, a fuego lento, marinada y luego picada, o incluso lacada (un manjar de Asia que inspira muchas recetas). Semisalado o ahumado, se cuela en forma de generosos trocitos de tocino en guisos, guisos y otros guisos. ¡Descubre nuestra deliciosa receta de alubias blancas con tomate y panceta!

Ingredientes

6 rebanadas

Panceta de cerdo

300g

frijoles blancos secos

800g

pulpa de tomate en cubos

2

cebollas

1

Diente de ajo

1 manojo

Perejil

2 cucharadas. café

Concentrado de tomate

3 hojas

Laurel

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

El día anterior, comienza esta receta de alubias blancas con tomate y panceta cubriendo las alubias blancas con agua. Déjalos en remojo.

2

Escurra las habas y sumérjalas en una cacerola grande con agua hirviendo junto con las hojas de laurel, el diente de ajo pelado y una cebolla entera pelada. Cocine por 1 hora.

3

Picar la cebolla restante. Fríalo en una sartén grande con el aceite de oliva y el puré de tomate durante 5 minutos. Agregue los tomates cortados en cubitos, sazone y continúe cocinando durante 20 minutos.

4

Calienta una sartén y asa las rebanadas de panceta de cerdo durante 10 minutos por cada lado.

5

Fuera del fuego, agregue los frijoles escurridos a la salsa de tomate. Picar el perejil y revolver.

6

Colocar en los platos un cucharón de alubias con tomate y una loncha de panceta a la plancha. Sazone con sal y pimienta, espolvoree con perejil y rocíe con aceite de oliva.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario