Para6personas
La pechuga fresca se presta a todo tipo de preparaciones: al horno, a fuego lento, marinada y luego picada, o incluso lacada (un manjar de Asia que inspira muchas recetas). Semisalado o ahumado, se cuela en forma de generosos trocitos de tocino en guisos, guisos y otros guisos. ¡Descubre nuestra deliciosa receta de alubias blancas con tomate y panceta!
Ingredientes
Realización
El día anterior, comienza esta receta de alubias blancas con tomate y panceta cubriendo las alubias blancas con agua. Déjalos en remojo.
Escurra las habas y sumérjalas en una cacerola grande con agua hirviendo junto con las hojas de laurel, el diente de ajo pelado y una cebolla entera pelada. Cocine por 1 hora.
Picar la cebolla restante. Fríalo en una sartén grande con el aceite de oliva y el puré de tomate durante 5 minutos. Agregue los tomates cortados en cubitos, sazone y continúe cocinando durante 20 minutos.
Calienta una sartén y asa las rebanadas de panceta de cerdo durante 10 minutos por cada lado.
Fuera del fuego, agregue los frijoles escurridos a la salsa de tomate. Picar el perejil y revolver.
Colocar en los platos un cucharón de alubias con tomate y una loncha de panceta a la plancha. Sazone con sal y pimienta, espolvoree con perejil y rocíe con aceite de oliva.