Sopa de langostinos

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
50 minutos

Para4personas
Descubre nuestra receta fácil de bisque de gambas casero. Las cabezas de las gambas son muy ricas en sabor y además llenas de carne, son imprescindibles para hacer esta sopa. Si solo tienes canales de cola de gamba, añade 2 o 3 filetes de salmonete a la sopa para darle sabor.

Ingredientes

400g

Cabezas y canales de gambas

100 gramos

Zanahorias

100 gramos

Papa

30g

Concentrado de tomate

5

chalotes

2

dientes de ajo

1 sucursal

Apio

20cl

Vino blanco

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

1 manojo pequeño

Tomillo

1 hoja

Hoja de laurel fresco

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de bisque de gambas cortando las cabezas y las carcasas con un cuchillo. Pelar las chalotas, el ajo, las patatas y las zanahorias. Machacar los dientes de ajo y picar las chalotas. Cortar las verduras en trozos.

2

Caliente el aceite a fuego medio en un horno holandés. Agregue el ajo y las chalotas. Dejar sudar unos momentos y luego agregar las carcasas y las cabezas de las gambas. Suba el fuego y dore las canales a fuego alto para que se “peguen” ligeramente sin quemarse, luego desglase con el vino blanco. Bajamos el fuego, añadimos el puré de tomate, las zanahorias y patatas, el apio, el tomillo, el laurel y 1,5 l de agua. Lleve a fuego lento y cocine a fuego lento tapado durante 40 minutos.

3

Retire el tomillo y el laurel y mezcle la sopa muy finamente. Luego pásalo al chino. Ajusta el condimento.

4

Sírvelo con rebanadas de pan tostado con mantequilla y rouille.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario