Para6personas
¿Qué tal terminar tu comida con un Semifreddo? Este delicioso postre italiano se compone principalmente de helado y se puede servir con pistachos, almendras o frutas confitadas. Descubre cómo hacer una receta de Semifreddo en 30 minutos. En la cocina !
Ingredientes
Realización
Comienza a preparar tu Semifreddo montando la nata líquida. Batir el mascarpone, luego mezclar suavemente los dos ingredientes. Libro genial.
Separar las claras de huevo de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y las semillas de vainilla hasta que la mezcla blanquee. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Mezclarlos con las yemas de huevo levantando la preparación con una espátula, luego incorporar muy delicadamente la nata montada al mascarpone.
Forrar un plato hondo rectangular con film transparente. Triture los amaretti en un polvo grueso, ralle el chocolate. Mezclar el chocolate rallado y el amaretti en polvo. Extienda la mezcla en el fondo del plato. Verter sobre la preparación, alisar la superficie. Coloque 6 horas en el congelador.
Desmoldar el semifrío en una fuente, espolvorear con pistachos triturados y servir.