Receta semifrío

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de reposo 
6 horas

Para6personas
¿Qué tal terminar tu comida con un Semifreddo? Este delicioso postre italiano se compone principalmente de helado y se puede servir con pistachos, almendras o frutas confitadas. Descubre cómo hacer una receta de Semifreddo en 30 minutos. En la cocina !

Ingredientes

Para tu Semifrío:

20cl

Crema líquida

40g

Azúcar

1/2

Vaina de vainilla

3

Huevo

100 gramos

mascarpone

150g

galleta amaretti

30g

Pistacho blanqueado sin sal

50 gramos

Chocolate negro

Realización

1

Comienza a preparar tu  Semifreddo montando la nata líquida. Batir el mascarpone, luego mezclar suavemente los dos ingredientes. Libro genial.

2

Separar las claras de huevo de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y las semillas de vainilla hasta que la mezcla blanquee. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Mezclarlos con las yemas de huevo levantando la preparación con una espátula, luego incorporar muy delicadamente la nata montada al mascarpone.

3

Forrar un plato hondo rectangular con film transparente. Triture los amaretti en un polvo grueso, ralle el chocolate. Mezclar el chocolate rallado y el amaretti en polvo. Extienda la mezcla en el fondo del plato. Verter sobre la preparación, alisar la superficie. Coloque 6 horas en el congelador.

4

Desmoldar el semifrío en una fuente, espolvorear con pistachos triturados y servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario