Ama de casa de pierna de ternera

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 30 minutos

Para4personas
Un plato casero muy sencillo, en la gran tradición de la cocina burguesa. Simplemente cocine a fuego lento esta receta de pierna de ternera. Esta es también la magia de la cocina de Bocuse.

Ingredientes

Para la receta de pierna de ternera de ama de casa:

1 nudillo de 1,5 kg

ternera alimentada con leche

80g

Manteca

1

Cebolla en dados grandes

250g

Zanahorias nuevas, en rodajas

2

Tomate maduro pelado y triturado

10cl

Vino blanco seco

20cl

Caldo de ternera

1

Pequeño bouquet garni

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta condimentando la pierna de ternera con sal y pimienta. En una cazuela, preferiblemente ovalada, dorar con mantequilla por todos lados.

2

Luego agregue sucesivamente la cebolla picada, las zanahorias en rodajas y, después de un ligero dorado, derrita los tomates triturados.

3

Humedecer con el vino blanco seco y el caldo de ternera.

4

Añadir el bouquet garni y cocinar, tapado, en el horno a 180°C (th. 6) oa fuego lento durante unas 2 horas dependiendo de la cantidad de carne.

5

El jarrete de ternera se sirve en un plato hueco rodeado de sus verduras, coronado con su jugo; sólo se elimina el bouquet garni. Puedes acompañar este excelente plato familiar con fideos frescos con mantequilla.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario