Atún semicocido, vinagreta de mango

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
5 minutos

Para4personas
La vinagreta de mango de esta receta se puede utilizar para rebozar el atún semicocido después de la cocción, pero también como adobo antes de la cocción. En este caso, deja remojar el atún de 20 a 30 minutos.

Ingredientes

600g

Atún rojo

1

Abogado

1/2

Mango

2

Cebollas de primavera

2

Limas

3 cucharadas sopa

Salsa de soja

1C sopa

aceite de sésamo

3 cucharadas sopa

Aceite de girasol

1C sopa

Semillas de sésamo

algunas hojas

Cilantro

Pimiento de Espelette

flor de sal

Realización

1

Comienza esta receta de atún semicocido cortando en dados el aguacate y el mango. Picar finamente las cebolletas. Exprimir las limas y mezclar el jugo con la salsa de soja, los dos aceites (1 cucharada de aceite de girasol solamente), el pimiento de Espelette y el cilantro picado. Agregue el aguacate y el mango y reserve.

2

Aceitar ligeramente el atún (con un diámetro de unos 6 cm) con una brocha y luego pasarlo por las semillas de sésamo y un poco de flor de sal.

3

Aceite (2 cucharadas de aceite de girasol ) y calentar la plancha a fuego medio. Dorar el atún durante apenas 1 min por todos lados, dándole la vuelta rápidamente. Debe ser de color marrón dorado con una corteza ligera en el exterior y crudo hasta el centro. Trocearlo y servirlo rociado con la vinagreta de frutas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario