Babas de ron y naranja

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para10personas
¡Descubre nuestra deliciosa receta de babas de ron y naranja! También puedes hacer una baba familiar XXL con un molde savarín grande. En este caso doblar el tiempo de cocción y observar la subida de la masa.

Ingredientes

150g

Azúcar granulada

50 gramos

Mantequilla + un poco para los moldes

3

Huevos

3 cucharadas sopa

Leche

120g

Harina + un poco para los moldes

1 bolsa

Levadura química

30cl

Crema para batir entera refrigerada

10cl

Ron

Para el almíbar de naranja:

100 gramos

Azúcar granulada

1

Naranja orgánica (ralladura espesa)

Realización

1

Comienza esta receta de babas de ron y naranja preparando el almíbar. Verter 200 g de agua en un cazo con el azúcar y llevar a ebullición removiendo para disolver el azúcar. Baje el fuego, agregue la ralladura de naranja y cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Alejar del calor.

2

Bebés. Precalentar el horno a 180°C. Derretir la mantequilla. Separar las claras de huevo de las yemas. En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Vierta sobre la leche y la mantequilla derretida, batiendo para mezclar bien. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos sin insistir demasiado. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas suavemente a la preparación anterior.

3

Verter la mezcla en moldes individuales para muffins o savarin enmantequillados y enharinados. Hornee por 10 minutos. Comprueba la cocción introduciendo la hoja de un cuchillo en el corazón de una baba, si sale seco está listo. De lo contrario, prolongue un poco la cocción.

4

Desmolda las babas y colócalas sobre una rejilla con un plato debajo. Mientras aún están calientes, rocíelos cuidadosamente con almíbar, procediendo en 2 o 3 tandas. Terminar rociándolos con ron y dejar enfriar.

5

Batir la crème fraîche hasta obtener una crema batida firme y servir con los baby babas rociados con el resto del almíbar.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario