Huevos escoceses

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para4personas
Ayer dorado y crujiente, tu asado de ave, ahora en marcha, hoy despierta menos entusiasmo en la mesa. Sin embargo, todavía tiene mucho que ofrecerte; la prueba con esta deliciosa receta casera de huevo escocés.

Ingredientes

4

Huevos + 1 huevo para el empanado

Para el relleno:

175g

Sobras de ave deshuesadas

150g

Embutido

1/2

Cebolla

algunas hebras

Hierbas frescas

Para el empanado:

100 gramos

pan rallado casero

100 gramos

Harina

Aceite de freír para cocinar

Realización

1

Comience esta receta de huevo escocés cocinando 4 huevos durante 7 min 30 s en agua hirviendo ligeramente salada. Póngalos en un recipiente con agua helada, rompiendo un poco la cáscara para que se enfríen rápidamente. Deja que se enfríen por completo y luego pela los huevos.

2

Picar finamente las sobras de ave, la carne de salchicha, la cebolla y las hierbas. Dividir en 4 partes iguales. Extienda uno sobre film transparente, lo más delgado posible. Enharina un huevo cocido y luego, usando la película, envuélvelo completamente con carne. Repita para los demás.

3

Batir el huevo restante en un plato hondo, verter la harina en un segundo y el pan rallado en un tercero. Pasar sucesivamente los huevos rodeados de relleno por la harina luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.

4

Calentar el aceite de freír a 160°C. Cocine los huevos durante 8 a 10 minutos hasta que estén dorados. Retíralas con cuidado y déjalas escurrir unos minutos sobre papel absorbente. Sirva con una ensalada de hierbas y salsa piccadilli o mostaza Savora.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario