Baguette de aperitivo al estilo flamekueche gratinado

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
10 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para6personas
Régal revela su receta fácil para una baguette gratinada de aperitivo al estilo flamekueche. Una buena idea para pasar un rato agradable con amigos como aperitivo. Sigue nuestros 6 sencillos pasos para hacer nuestra baguette en 10 minutos. Cuente un cuarto de hora de cocción en el horno antes de poder degustarlo.

Ingredientes

1

Baguette tradicional no recocida

1 grande

Cebolla dulce finamente picada

150g

tocino ahumado

100 gramos

Crema espesa entera

100 gramos

Fromage blanc 40% mínimo

1 manija

queso rallado

1 pizca

Nuez moscada

1 filete

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

En una sartén grande, saltee las cebollas en un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia con una cuchara de madera, hasta que estén blandas.

2

Agregue el tocino y cocine por 5 minutos más. Reservar fuera del fuego.

3

Corta la parte superior de la baguette para formar una bandeja. Ahueca un poco la miga si es necesario. ¡No tires los restos de pan troceado ! Úselo para hacer pan rallado casero, panecillos, picatostes o tostadas francesas…

4

En un bol, mezclar la nata fresca, queso blanco, nuez moscada, sal y pimienta. Agregue el tocino y las cebollas, y mezcle.

5

Decora la baguette con esta preparación, sin que la crema rebose. Extender sobre el queso rallado y hornear durante 15 min a 180°C (th. 6). La baguette está lista cuando esté dorada y el queso empiece a dorarse.

6

Cortar la baguette en rodajas y servir caliente o tibio.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario