mochi de fresa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para6personas
Postre tradicional japonés, el mochi es una exquisita bolita dulce, cuya envoltura se prepara a base de harina de arroz glutinoso, con una agradable elasticidad al morder. Uno de los rellenos más habituales es el anko: pasta de judías rojas adzuki. Pero hay infinitas variaciones: fragantes, dulces, con fruta fresca. Aquí ofrecemos una versión primaveral con fresas. ¡Mira nuestra receta fácil!

Ingredientes

12

fresas

400g

Pasta anko (pasta de frijol rojo enlatada)

100 gramos

Harina de arroz glutinoso

160g

Azúcar

Un poco de maicena para la superficie de trabajo

Realización

1

Comience esta receta de mochi descascarando las fresas. Divide la masa de anko en 12 y forma bolitas con las manos. Aplane una bola, coloque una fresa sobre ella y doble un poco la masa alrededor de la fresa. Haz lo mismo con el resto de la pasta anko y las fresas.

2

En una cacerola, vierta la harina de arroz glutinoso. Añadir 20 cl de agua poco a poco mientras se mezcla con una espátula. Agregue el azúcar, revuelva y coloque la sartén a fuego medio. Remover constantemente para evitar que se formen grumos y detener la cocción cuando la masa adquiera una consistencia tersa, firme y muy pegajosa.

3

Coloca la masa sobre una superficie de trabajo cubierta con maicena y divídela en 12 partes iguales. Ponga un poco de maicena en sus manos y forme una bola. Aplánala, coloca una fresa cubierta con anko en el centro y cierra la masa sobre ella, estirándola con los dedos para que cubra toda la bola. Haz lo mismo con el resto de la masa y deja enfriar antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario