Batatas Asadas Al Horno Con Queso Azul Y Nueces

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
10 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para4personas
¡Aquí hay una idea deliciosa para cocinar batatas! Descubre nuestra receta gourmet, con queso azul y nueces… Las nueces son muy ricas en minerales y vitaminas B1 y B6, útiles en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. ¡Cómpralos con sus caparazones y mantenlos frescos!

Ingredientes

4

batatas pequeñas

120g

Azul

50 gramos

Tuerca

cebollín

Pimienta

Aceite de oliva

espinacas tiernas

Realización

1

Comience esta receta de boniato asado precalentando el horno a 220°C (th. 7/8). Picar las nueces en trozos grandes. Lave las batatas con un cepillo para vegetales y luego séquelas. Deslice las papas en brochetas para una cocción más uniforme. Colóquelos en un plato y hornee por 35 minutos.

2

Retirar la fuente, bajar el horno a 180°C (th. 6), retirar las brochetas, partir los boniatos por la mitad sin llegar hasta el final, insertar trocitos de queso azul, agregar las nueces troceadas y hornear durante 10 min.

3

Pimienta las batatas, espolvorea con cebollino, rocía con aceite de oliva y sirve con una ensalada de espinacas tiernas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario