tomates marinados

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 30 minutos

Para10personas
Inspirados en una receta de Alain Ducasse, estos tomates marinados convertirán un plato de espaguetis humeantes en la mejor cena de verano. Y, sobre todo, utiliza el resto del aceite, muy fragante, para tus vinagretas.

Ingredientes

2kg

Tomate en rama o olivette muy maduro

6

cebolla fresca

5 clavos

Ajo

4 hilos

Romero

4 hilos

Tomillo

4 hilos

Mejorana (u orégano)

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Encender el horno a 100°C (th. 2/3). Frote una bandeja para hornear con un diente de ajo partido por la mitad. Esparce la mitad de las hierbas. 

2

Cortar los tomates en cuartos. Retire las pepitas. Póngalos en una ensaladera. Riégalos con 6 cucharadas. cucharada de aceite de oliva. Sal ligeramente. Pimienta. Revuelva suavemente para cubrir bien con el aceite. Colócalas con su sazón en el plato. Hornear durante 2½ horas, volteando ocasionalmente. 

3

Deje enfriar y luego póngalos en un plato de vidrio o en un frasco con las cebollas picadas, 4 dientes de ajo picados y las hierbas restantes. Cubrir con aceite de oliva. Cubrir. Reserva en el frigorífico.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario