Berenjenas asadas con queso feta y tomates al horno

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para4personas
Descubre nuestra receta original y gourmet de berenjenas asadas con queso feta y tomates. Sabías ? Feta es un ingrediente esencial en la cocina griega. Se puede encontrar en la mayoría de los hojaldres tradicionales (tiropita, spanakopita). Sin ella, no hay ensalada griega ni dakos cretense. Picante, equilibra los platos con su sabor ácido y su textura suave.

Ingredientes

2

berenjena

4

tomates redondos

200g

Queso feta

Aceite de oliva

Pimiento de Espelette

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de berenjenas asadas con queso feta y tomate precalentando el horno a 180°C. Cortar las berenjenas a lo largo. Cruce el interior con un cuchillo y luego colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Sazone con sal y pimienta y rocíe con aceite de oliva.

2

Cortar los tomates en tiras grandes y esparcirlos sobre las mitades de berenjena. Corta el queso feta en rodajas y colócalas alternativamente con los tomates. Sazonar con sal, pimienta y pimiento de Espelette. Rociar aceite de oliva por encima.

3

Hornea de 30 a 40 minutos dependiendo del tamaño de las berenjenas. Servir con sémola de aceite de oliva y hojas de rúcula.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario