Mini pavlovas individuales con frutas exóticas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 15 minutos

Para6personas
¿Nuestro consejo para que esta bonita receta de mini pavlovas con frutas exóticas sea todo un éxito? Para que el merengue quede bien seco y crocante, déjalo enfriar en el horno, con la puerta entreabierta, hasta que se enfríe por completo.

Ingredientes

Para la receta de mini pavlova con frutas exóticas:

3

Huevo

180g

Azúcar granulada

180g

Azúcar en polvo

1

Mango + 10g de azúcar

3

Fruta de la pasión

20cl

Nata liquida entera

Realización

1

Comienza esta receta de mini pavlovas con frutas exóticas precalentando el horno a 100°C (th. 3/4). Batir las claras de huevo y añadir el azúcar glas cuando empiecen a blanquear y estén espumosas. Bate hasta que el azúcar se absorba bien y se forme un «pico de pájaro» al final del batidor. Agregue suavemente el azúcar glas con una espátula. Rellenar una manga pastelera con esta mezcla.

2

Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino y forme pequeños nidos con la manga pastelera. Hornea por aproximadamente 1 hora 15 minutos, hasta que los nidos de merengue estén muy secos.

3

Mezclar la mitad del mango con el azúcar para obtener un coulis. Mezclar este coulis con la pulpa de maracuyá.

4

Cortar el resto del mango en dados pequeños.

5

Montar la nata líquida muy fría en nata montada.

6

Colocar 2 o 3 cucharadas de nata sobre las mini pavlovas, haciéndoles un pequeño hueco en el medio. Vierta un poco de coulis de mango/fruta de la pasión y agregue algunos mangos pequeños cortados en cubitos.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario