Berenjenas rellenas de trigo, albahaca y salsa de tomate cherry

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 15 minutos

Para2personas
¿Quién dijo que la cocina vegetariana no era golosa? Nosotros demostramos todo lo contrario con esta sabrosa receta de berenjenas rellenas de trigo, mozzarella gratinadas y servidas con una salsa de tomate casera… ¡A toda la familia le encantará!

Ingredientes

1

Berenjena

60g

Trigo tipo Ébly

1

Cebolla

400g

Tomates aplastados

20

Tomates, cerezas

1 manojo

Albahaca

1

Diente de ajo

50 gramos

mozzarella rallada

1C café

Concentrado de tomate

3 cucharadas sopa

Aceite de oliva

1 pizca

Azúcar

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de berenjenas rellenas precalentando el horno a 180°C. Lava y corta las berenjenas por la mitad a lo largo. Colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear, con la piel hacia abajo. Cuadrarlo y pincelarlo con aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y hornee por 25 minutos.

2

Cortar la cebolla, presionar los ajos y sofreírlos en una cacerola con 1 cda. cucharada de aceite de oliva. Una vez transparente, vierte los tomates triturados y los tomates cherry, así como 4 hojas de albahaca. Añadir el azúcar, la sal y la pimienta. Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos.

3

Cocine el trigo en una gran cantidad de agua con sal durante 10 min. Escurrir y reservar.

4

Picar finamente una buena parte de la albahaca. Añádelo al trigo cocido con el puré de tomate. Agregue sal y pimienta. Mezclar bien.

5

Disponer las berenjenas en una fuente para gratinar con la salsa de tomate. Espolvorea el trigo encima, luego cubre con mozzarella rallada. Dejar dorar durante 15 min.

6

Justo antes de servir, rocíe con aceite de oliva, sal y pimienta. Decora con hojas de albahaca.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario