Para2personas
¿Quién dijo que la cocina vegetariana no era golosa? Nosotros demostramos todo lo contrario con esta sabrosa receta de berenjenas rellenas de trigo, mozzarella gratinadas y servidas con una salsa de tomate casera… ¡A toda la familia le encantará!
Ingredientes
Realización
Comienza esta receta de berenjenas rellenas precalentando el horno a 180°C. Lava y corta las berenjenas por la mitad a lo largo. Colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear, con la piel hacia abajo. Cuadrarlo y pincelarlo con aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y hornee por 25 minutos.
Cortar la cebolla, presionar los ajos y sofreírlos en una cacerola con 1 cda. cucharada de aceite de oliva. Una vez transparente, vierte los tomates triturados y los tomates cherry, así como 4 hojas de albahaca. Añadir el azúcar, la sal y la pimienta. Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Cocine el trigo en una gran cantidad de agua con sal durante 10 min. Escurrir y reservar.
Picar finamente una buena parte de la albahaca. Añádelo al trigo cocido con el puré de tomate. Agregue sal y pimienta. Mezclar bien.
Disponer las berenjenas en una fuente para gratinar con la salsa de tomate. Espolvorea el trigo encima, luego cubre con mozzarella rallada. Dejar dorar durante 15 min.
Justo antes de servir, rocíe con aceite de oliva, sal y pimienta. Decora con hojas de albahaca.