Para6personas
Descubre nuestra deliciosa receta de berenjenas gratinadas inspirada en la cocina mediterránea. Una sabia mezcla de salsa de tomate casera, berenjenas doradas en aceite de oliva y quesos italianos gratinados al horno. Mamma mia, es bueno!
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de berenjenas gratinadas pelando y cortando en rodajas la cebolla y el ajo. Calentar un chorrito de aceite en una cazuela. Agrega la cebolla, el ajo y el orégano, saltea por 5 minutos, sin que se dore. Añadir los tomates pelados, las hojas de una ramita de albahaca picada, sazonar. Dejar cocer a fuego lento destapado durante 20 minutos, hasta que reduzca la preparación. Mezcla la salsa.
Retire el pedúnculo de las berenjenas y córtelas en rodajas de 1 cm de grosor. Dorarlos unos minutos en aceite en una sartén.
Lavar los tomates, escurrir las bolas de mozzarella. Córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Precalentar el horno a 180°C.
Vierta una capa delgada de salsa de tomate en un plato grande para gratinar. Cubrir con una capa de berenjenas, tomates y mozzarella, intercalando. Cubra con salsa de tomate, luego coloque una segunda capa de berenjenas, tomates y mozzarella. Intercalar las hojas de albahaca restantes. Espolvorear con parmesano.
Hornea y cocina por 30 min. Servir inmediatamente.