Berenjenas Gratinadas En

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 20 minutos

Para6personas
Descubre nuestra deliciosa receta de berenjenas gratinadas inspirada en la cocina mediterránea. Una sabia mezcla de salsa de tomate casera, berenjenas doradas en aceite de oliva y quesos italianos gratinados al horno. Mamma mia, es bueno!

Ingredientes

3

berenjena

3

Tomates

3 bolas

Queso Mozzarella

1

Cebolla

1

Diente de ajo

2 latas de 400g

Tomates pelados

40g

Parmesano rallado

1C café

Orégano

2 hilos

Albahaca

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de berenjenas gratinadas pelando y cortando en rodajas la cebolla y el ajo. Calentar un chorrito de aceite en una cazuela. Agrega la cebolla, el ajo y el orégano, saltea por 5 minutos, sin que se dore. Añadir los tomates pelados, las hojas de una ramita de albahaca picada, sazonar. Dejar cocer a fuego lento destapado durante 20 minutos, hasta que reduzca la preparación. Mezcla la salsa.

2

Retire el pedúnculo de las berenjenas y córtelas en rodajas de 1 cm de grosor. Dorarlos unos minutos en aceite en una sartén.

3

Lavar los tomates, escurrir las bolas de mozzarella. Córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Precalentar el horno a 180°C.

4

Vierta una capa delgada de salsa de tomate en un plato grande para gratinar. Cubrir con una capa de berenjenas, tomates y mozzarella, intercalando. Cubra con salsa de tomate, luego coloque una segunda capa de berenjenas, tomates y mozzarella. Intercalar las hojas de albahaca restantes. Espolvorear con parmesano.

5

Hornea y cocina por 30 min. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario