croziflette

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
10 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para4personas
Los crozets son pequeñas pastas cuadradas de harina de trigo sarraceno, naturalmente sin gluten. Son de origen saboyano. Su textura cruda combina de maravilla con el cremoso reblochon gratinado al horno… No dudes en añadir a esta receta de croziflettes jamón crudo, trocitos de beicon, champiñones…

Ingredientes

250g

Croquetas de trigo sarraceno

1

Cortijo Reblochon

40cl

Crema líquida

20g

Mantequilla + un poco para enmantequillar el plato

1 hermoso

Cebolla

Pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de croziflettes precalentando el horno a 190°C. Pelar y cortar la cebolla en cuatro, cortarla en rodajas y luego derretirla con la mantequilla en una sartén durante 10 minutos a fuego lento. Cortar el reblochon en trozos.

2

Cuece los crozets durante unos 15 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrralos y regréselos a la sartén. Mézclalos con la cebolla cocida. Añadir 3/4 del Reblochon y mezclar bien. Espolvorear con nata, pimienta y volver a mezclar. Transfiere todo a una fuente para horno untada con mantequilla. Espolvorear con el resto del Reblochon y hornear durante unos 20 minutos. Servir con una ensalada.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario