Para6personas
El glaseado de azúcar y limón aporta un delicioso toque ácido que resalta la dulzura de este pastel. El bizcocho es una buena base para pasteles. Puedes incorporar pepitas de chocolate o colocar fruta confitada sobre la tarta antes de meterla al horno. ¡Descubre nuestra receta!
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de bizcocho precalentando el horno a 200°C. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Agregue los huevos uno a la vez mientras mezcla. Tamizar la harina y el polvo de hornear y luego agregarlos a la mezcla.
Enmantecar y enharinar un molde para tarta de 26 cm. Verter la preparación en el molde y hornear por 5 min a 200°C luego bajar a 180°C y cocinar por otros 35 a 45 min. Cuando el bizcocho esté horneado, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
LA FORMACIÓN DE HIELO. Exprime el limón, pon en un bol el azúcar glas y vierte el zumo de limón (te sobrará) muy despacio, mientras mezclas hasta obtener una consistencia pastosa, pero bastante líquida. Vierta esta guinda sobre el pastel y déjelo secar durante al menos 1 hora. Disfrútalo para el desayuno o la merienda.