Bizcocho, glaseado de limón

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para6personas
El glaseado de azúcar y limón aporta un delicioso toque ácido que resalta la dulzura de este pastel. El bizcocho es una buena base para pasteles. Puedes incorporar pepitas de chocolate o colocar fruta confitada sobre la tarta antes de meterla al horno. ¡Descubre nuestra receta!

Ingredientes

Para el bizcocho:

4

Huevos

250g

Mantequilla a temperatura ambiente

250g

Azúcar

250g

Harina

2 cucharadas. café

Levadura

Para el glaseado:

100 gramos

Azúcar en polvo

1

Limón

Realización

1

Comience esta receta de bizcocho precalentando el horno a 200°C. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Agregue los huevos uno a la vez mientras mezcla. Tamizar la harina y el polvo de hornear y luego agregarlos a la mezcla.

2

Enmantecar y enharinar un molde para tarta de 26 cm. Verter la preparación en el molde y hornear por 5 min a 200°C luego bajar a 180°C y cocinar por otros 35 a 45 min. Cuando el bizcocho esté horneado, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

3

LA FORMACIÓN DE HIELO. Exprime el limón, pon en un bol el azúcar glas y vierte el zumo de limón (te sobrará) muy despacio, mientras mezclas hasta obtener una consistencia pastosa, pero bastante líquida. Vierta esta guinda sobre el pastel y déjelo secar durante al menos 1 hora. Disfrútalo para el desayuno o la merienda.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario