Canelones con brocciu de Tata Angèle

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para4personas
Una receta gourmet del Cabanon de Charlotte, que huele a terruño corso.

Ingredientes

12 hojas

lasaña fresca

para el relleno

1

brocciu fresco

1

Huevo

4 hilos

menta

1 bota

Acelga

Sal y pimienta

Para la salsa de tomate

1

Cebolla

1 vaina

Ajo

1 litro

pulpa de tomate

4 hilos

Albahaca

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Salsa de tomate: dorar la cebolla y el ajo en aceite de oliva, añadir la pulpa de tomate y un poco de agua. Sal, pimienta y añade un poco de albahaca fresca. Dejar cocer a fuego lento durante al menos 30 minutos.

2

Relleno: Blanquear las acelgas en una olla con un poco de agua (la acelga hace mucha). Retirar, escurrir y poner en un paño de cocina. Ciérralo y gíralo para escurrir la acelga. Luego picarlos. Triture el brocciu con un tenedor y agregue el huevo, la menta picada y las acelgas. Sal pimienta. Libro genial.

3

Sumergir las láminas de lasaña una a una en agua caliente. Luego extiéndalos sobre una toalla grande. Extienda el relleno en cada lámina con el dorso de una cucharada, inmediatamente enrolle la masa, péguela con un poco de agua caliente. Cubrir una fuente para horno con una capa de salsa de tomate, disponer los canelones, cubrir con salsa de tomate. (Opcional: añadir queso de oveja seco rallado.) Hornear durante 20 minutos a 150°C.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario