Hummus de garbanzos con piñones

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta fácil y gourmet de hummus de garbanzos con piñones! Sabías ? Puedes hacer hummus con todo tipo de legumbres: garbanzos, habas, lentejas de todos los colores… No dudes en inventarte el tuyo.

Ingredientes

800g

Garbanzos naturales enlatados

1

Diente de ajo

1

Limón

30g

Piñones de pino

3 cucharadas sopa

Tahin (puré de sésamo)

algunas hebras

Cilantro

10cl

Aceite de oliva + 2 cucharadas. sopa

1C café

Zumaque

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de hummus de garbanzos con piñones exprimiendo el limón. Pelar y picar el diente de ajo. Escurra los garbanzos y luego enjuáguelos durante 20 segundos con agua caliente en un colador. Si lo desea, pellizcarlos uno a uno entre el pulgar y el índice para pelarlos. Póngalos gradualmente en el tazón de una batidora.

2

Agregue el jugo de limón, el tahini, el diente de ajo, la sal y la pimienta. Mezcle durante 30 segundos y luego agregue gradualmente el aceite de oliva para batir el hummus como mayonesa. Verter en un plato hondo y ajustar la sazón. Libro genial.

3

Justo antes de servir, rocíe con aceite de oliva, espolvoree con piñones, cilantro picado y espolvoree con zumaque. Servir con panes planos orientales.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario