Brioche casero fácil

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Tiempo de reposo 
5:00

Para6personas
Suaves y deliciosas lonchas… ¡Este brioche de mantequilla es perfecto para el desayuno o la merienda! ¡ Un pastel casero que gustará a grandes y pequeños!

Ingredientes

260g

Harina

50 gramos

Azúcar

1C café

Sal

10cl

Leche caliente

10g

Levadura fresca comprada al panadero

1

Huevo

40g

Mantequilla semisalada derretida

Realización

1

Disolver la levadura en la leche tibia y dejar reposar 10 minutos.

2

En el recipiente de un procesador de alimentos equipado con el gancho para masa, mezcle la harina, la sal, el azúcar, el huevo batido y luego la mantequilla derretida durante 2 minutos. Añadir la mezcla de leche y levadura y amasar durante unos minutos hasta obtener una masa tersa y elástica. Cubra con un paño limpio y deje crecer en una habitación cálida durante 3 horas. Coloca la masa de brioche sobre una superficie de trabajo enharinada y sepárala en tres salchichas para hacer una trenza.

3

Coloque la trenza en un molde para pastel enmantecado y enharinado, luego deje que suba nuevamente durante 2 horas. Hornear durante 25 minutos a 170°C.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario