Tarta clasica de manzana

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 5 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para6personas
También puedes cocinar esta tarta con mantequilla sin sal, condimentarla con una pizca de canela, pero también darle sabor, espolvoreando unas hojas de estragón sobre las manzanas.

Ingredientes

Para la masa:

250g

Harina

125g

Mantequilla con media sal

1C sopa

Azúcar en polvo

12cl

Agua

Para Decorar :

6

manzanas

120g

Azúcar granulada

Realización

1

La masa : Hacer una fuente con la harina y el azúcar. Ponga la mantequilla cortada en cubitos en el centro de la fuente y mezcle con las yemas de los dedos, hasta obtener una mezcla arenosa. Añadir el agua fría, trabajando la masa lo más rápido posible hasta formar una bola. Enlázalo y déjalo reposar al menos 1 hora en la nevera.

2

Compota : Pelar, descorazonar y cortar 3 manzanas en trozos pequeños. Póngalos en una cacerola con 80 g de azúcar y un poco de agua. Cocine durante 15 a 20 minutos a fuego lento y luego mezcle.

3

Cuando la masa haya reposado, extiéndala y forre un molde para pastel. Pinchar el fondo con un tenedor. Extender la compota encima. Precalentar el horno a 200°C (th. 7).

4

Pela las manzanas, córtalas en 4 y quítales el corazón y las semillas, córtalas lo más finamente posible. Coloca las tiras sobre la masa, espolvorea con el resto del azúcar. Llevar al horno y hornear de 35 a 40 minutos.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario