Brochetas de pollo, salsa chili y salsa satay

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para6personas
¿Alguna vez has probado una receta de brochetas de pollo, salsa picante y salsa satay? Este plato de inspiración tailandesa hará las delicias de todos tus invitados, con sus sabores dulces y salados. Descubre cómo preparar esta receta gourmet, paso a paso, siguiendo nuestros sencillos pasos.

Ingredientes

6

Pechugas de pollo

100 gramos

Cacahuetes tostados salados

algunas hebras

Cilantro

Para la salsa de chile:

12cl

Salsa de soja

2

Limas

2

dientes de ajo

2 cucharadas. sopa

azúcar morena

2cm

jengibre fresco

1 pequeño

Pimiento rojo

Para la salsa satay:

2 cucharadas. sopa

Pasta de maní

1C sopa

azúcar morena

20cl

Leche de coco

2 cucharadas. sopa

Salsa de soja

1/2 cucharadita café

pasta de curry rojo

1C sopa

Aceite de cacahuete

Realización

1

Comience esta receta de brochetas de pollo preparando la salsa de chile. Lavar, quitar las semillas y picar finamente la guindilla. Pelar y rallar el jengibre y el ajo. Ponga todo en un bol, agregue el azúcar moreno, la salsa de soya y el jugo de limón, mezcle.

2

Cortar el pollo en trozos pequeños. Póngalos en un plato, rocíe con la mitad de la salsa de chile. Mezclar y dejar macerar al menos 1 hora en la nevera.

3

La salsa satay. Caliente el aceite en una cacerola, agregue la pasta de curry y el azúcar. Calentar durante 2 min. Vierta la leche de coco, la salsa de soya y la pasta de maní, hierva y deje reducir por 5 minutos.

4

Calentar una barbacoa o plancha. Ensarte las piezas de pollo en brochetas y áselas durante unos minutos, dándoles la vuelta varias veces. Colóquelos en un plato, espolvoree con maní triturado y cilantro picado. Servir con la salsa de maní y el resto de la salsa picante.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario