Francesinha (croque monsieur portugués)

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 10 minutos

Para4personas
Francesinha es una receta que viene directamente de Oporto en Portugal. ¿Qué cambia con respecto al croque-monsieur francés ? Añadimos un chuletón de ternera, un chorizo ​​ahumado o un poco de oporto. Sigue los cinco pasos de nuestra receta para hacer la verdadera francesinha portuguesa.

Ingredientes

8

Rebanadas gruesas de pan

dieciséis

Lonchas de queso fundido (Emmental, Gouda)

2

Chuletas de ternera (200 g)

4

Linguiça (salchichas de cerdo ahumadas con ajo y pimentón)

2

lonchas de jamón blanco

200g

Relleno de carne (ternera y cerdo)

4

Huevos

1

Tomate

2

cebollas

2

dientes de ajo

1

Ramito de hierbas aromáticas

1 litro

Cerveza

1

Copa de Oporto

salsa pili pili

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Cortar las cebollas en rodajas, dorarlas en una cacerola con 4 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva. Añadir la carne picada, el ajo y el tomate troceado. Mezclar bien y dejar dorar. Agregue sal y pimienta.

2

Agregue el oporto y el bouquet garni, luego agregue la cerveza. Reducir durante 1 hora a fuego lento hasta que quede suave. Añade unas gotas de pili-pili. Ajusta el condimento. Retire el bouquet garni y mezcle en una licuadora.

3

Freír las chuletas sin que se cocinen demasiado. Precalentar el horno a 230°C (th. 7/8). En la rejilla del horno forrada con papel pergamino, coloque 4 rebanadas de pan blanco. Sobre cada uno de ellos, colocar en este orden: 4 lonchas de linguiça, ½ loncha de jamón, ½ chuleta de ternera y 1 rebanada de pan. Libro.

4

Cocine los huevos fritos y coloque suavemente 1 huevo en cada sándwich. Cubrir el conjunto con 4 lonchas de queso, dejando espacio en el centro, para que quede a la vista la yema del huevo. Hornee hasta que el queso se derrita.

5

Rocíe generosamente con salsa y sirva su francesinha con papas fritas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario