Para4personas
Francesinha es una receta que viene directamente de Oporto en Portugal. ¿Qué cambia con respecto al croque-monsieur francés ? Añadimos un chuletón de ternera, un chorizo ahumado o un poco de oporto. Sigue los cinco pasos de nuestra receta para hacer la verdadera francesinha portuguesa.
Ingredientes
Realización
Cortar las cebollas en rodajas, dorarlas en una cacerola con 4 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva. Añadir la carne picada, el ajo y el tomate troceado. Mezclar bien y dejar dorar. Agregue sal y pimienta.
Agregue el oporto y el bouquet garni, luego agregue la cerveza. Reducir durante 1 hora a fuego lento hasta que quede suave. Añade unas gotas de pili-pili. Ajusta el condimento. Retire el bouquet garni y mezcle en una licuadora.
Freír las chuletas sin que se cocinen demasiado. Precalentar el horno a 230°C (th. 7/8). En la rejilla del horno forrada con papel pergamino, coloque 4 rebanadas de pan blanco. Sobre cada uno de ellos, colocar en este orden: 4 lonchas de linguiça, ½ loncha de jamón, ½ chuleta de ternera y 1 rebanada de pan. Libro.
Cocine los huevos fritos y coloque suavemente 1 huevo en cada sándwich. Cubrir el conjunto con 4 lonchas de queso, dejando espacio en el centro, para que quede a la vista la yema del huevo. Hornee hasta que el queso se derrita.
Rocíe generosamente con salsa y sirva su francesinha con papas fritas.