Para4personas
¿Por qué no vamos a la Toscana? ¡Descubre nuestra receta gourmet de brochetas de pulpo a la plancha! Cierra tus ojos. ¿Ves esos cerros verde almendra, esos cipreses puntuando el horizonte, sientes esa brisa ligera? Viajar está a tu alcance…
Ingredientes
Realización
El día anterior, empieza esta receta de brochetas poniendo el pulpo en el congelador para que se ablande.
El mismo día, descongelar el pulpo sumergiéndolo en agua tibia. Cuécelo en agua hirviendo durante 30 minutos o más dependiendo de su tamaño. Escúrralo, córtele los tentáculos y deseche el resto.
En un recipiente, mezcle el aceite de oliva, el jugo y la ralladura de limón, las alcaparras, el perejil y la albahaca picada. Coloca los tentáculos de pulpo en un plato hondo, vierte la marinada y mezcla bien. Filme y coloque en el refrigerador por 1 hora.
Cuece los espárragos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Fuga. Cortar el pepino por la mitad a lo largo y luego en rodajas de 1,5 cm de grosor. Cortar los tomates en cuartos (o los tomates cherry por la mitad).
En una brocheta, alterna una cabeza de espárragos, una rodaja de pepino, un tentáculo de pulpo escurrido, otra rodaja de pepino y un cuarto de tomate. Haz lo mismo con todas las brochetas. Calentar una barbacoa o plancha y asar las brochetas durante 10 minutos hasta que el pulpo esté dorado. Sazona con sal y pimienta y sirva inmediatamente.