Brochetas de pulpo a la brasa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
40 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

Para4personas
¿Por qué no vamos a la Toscana? ¡Descubre nuestra receta gourmet de brochetas de pulpo a la plancha! Cierra tus ojos. ¿Ves esos cerros verde almendra, esos cipreses puntuando el horizonte, sientes esa brisa ligera? Viajar está a tu alcance…

Ingredientes

1 pieza de 1 kg

Pulpo fresco preparado por tu pescadero

8 cabezas

espárragos verdes

1

Pepino

2

Tomates negros pequeños (o 4 tomates cherry)

Flor de sal y pimienta molida

Para el pepinillo:

1

limón orgánico

4 sucursales

Perejil

6 hojas

Albahaca

1C sopa

alcaparras en vinagre

4 cucharadas sopa

Aceite de oliva

Realización

1

El día anterior, empieza esta receta de brochetas poniendo el pulpo en el congelador para que se ablande.

2

El mismo día, descongelar el pulpo sumergiéndolo en agua tibia. Cuécelo en agua hirviendo durante 30 minutos o más dependiendo de su tamaño. Escúrralo, córtele los tentáculos y deseche el resto.

3

En un recipiente, mezcle el aceite de oliva, el jugo y la ralladura de limón, las alcaparras, el perejil y la albahaca picada. Coloca los tentáculos de pulpo en un plato hondo, vierte la marinada y mezcla bien. Filme y coloque en el refrigerador por 1 hora.

4

Cuece los espárragos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Fuga. Cortar el pepino por la mitad a lo largo y luego en rodajas de 1,5 cm de grosor. Cortar los tomates en cuartos (o los tomates cherry por la mitad).

5

En una brocheta, alterna una cabeza de espárragos, una rodaja de pepino, un tentáculo de pulpo escurrido, otra rodaja de pepino y un cuarto de tomate. Haz lo mismo con todas las brochetas. Calentar una barbacoa o plancha y asar las brochetas durante 10 minutos hasta que el pulpo esté dorado. Sazona con sal y pimienta y sirva inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario