Menemen: la tortilla turca

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para4personas
Rápido y fácil de hacer, los menemen vienen directamente de Turquía. Esta tortilla hecha de huevos, cebollas, tomates y pimientos es a menudo consumida por los turcos en el desayuno. ¡Una receta ideal para empezar el día con la barriga llena!

Ingredientes

Para su plomo:

4

Huevos de corral

2

cebollas grandes

2

dientes de ajo machacados

3

pimientos rojos

2

Tomates aplastados

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

1C café

Chile en polvo

3 cucharadas sopa

Perejil de hoja plana fresco picado

Sal y pimienta del molino

Realización

1

Comienza a preparar tu menemen pelando y luego rebanando las cebollas. Rehogarlas durante 5 minutos a fuego medio con el aceite de oliva en una sartén que se pueda meter al horno. Mientras tanto, despepitar los pimientos rojos y cortarlos en tiras.

2

Añade las tiras de pimiento, los tomates, el ajo y la guindilla a la sartén y cocina durante unos 10 minutos. Agregue sal y pimienta.

3

Precalentar el horno a 200°C (th. 6/7). Haga 4 cavidades en las verduras con el dorso de un cucharón y coloque suavemente los huevos crudos en ellas. Hornear de 12 a 15 min.

4

Da una vuelta al molinillo de pimienta y, para terminar, espolvorea tu menemen con perejil de hoja plana.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario