Brochetas de ternera con verduras y tomates provenzales

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
30 minutos

Para6personas
Descubre cómo preparar deliciosas brochetas de ternera con verduras y tomates provenzales. ¡Una receta de barbacoa muy fácil que a todos les encantará!

Ingredientes

Para las brochetas:

1 kg

Filete de lomo o solomillo

3

Calabacín

12

Tomates, cerezas

4 hilos

Tomillo

4 cucharadas sopa

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Para los tomates provenzales:

6

Tomates

6

dientes de ajo

3 hilos

Perejil

2 cucharadas. sopa

Migas de pan

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de brochetas de ternera con verduras preparando los tomates a la provenzal: enjuague y seque los tomates y luego córtelos por la mitad. Dispóngalos en una fuente para horno. Pelar el ajo y picarlo finamente. Enjuagar, centrifugar y picar el perejil.

2

En un bol ponemos el pan rallado, el ajo, el perejil y el aceite de oliva, salpimentamos y mezclamos. Cubre los tomates con esta mezcla. Libro genial.

3

Los pinchos. Cortar la carne en dados grandes y parejos. Enjuague, centrifugue y corte los calabacines en cubos. Limpiar y cortar los tomates cherry por la mitad. Mezclar la carne, el calabacín, los tomates y el tomillo en una ensaladera. Sazonar y rociar con aceite de oliva. Dejar marinar durante 30 minutos en la nevera.

4

Precalentar el horno a 210°C. Introduce los tomates en el horno y cocina durante 20 minutos.

5

Precalentar una barbacoa o plancha. Ensarte la carne y las verduras en brochetas, alternándolas. Coloque las brochetas en la parrilla y cocine de 10 a 12 minutos, dándoles la vuelta periódicamente. Servir inmediatamente con los tomates.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario