Quiche de jamón crudo y espárragos verdes

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para4personas
¡Descubre nuestra receta muy sencilla pero muy sabrosa de quiche con jamón crudo y espárragos verdes! Un plato primaveral que gustará a toda la familia.

Ingredientes

1

Masa quebrada

4 rebanadas

Jamón crudo

1 bota

espárragos verdes

3

huevos + 1 yema

20cl

Crema líquida

Sal y pimienta del molino

Realización

1

Comienza esta receta de quiche de jamón crudo y espárragos trigueros precalentando el horno a 180°C. Lavar y cortar las colas de los espárragos. Cuécelas durante 5 minutos en agua hirviendo. Escurrir y dejar enfriar.

2

Guarda unos cuantos espárragos enteros. Cortar el resto en trozos de 2 cm.

3

Desenrolle la masa quebrada en el molde para pastel. Pinchar el fondo con un tenedor, extender otro papel de horno y colocar perlas de horno. Hornee durante 10 minutos para hornear a ciegas.

4

En un bol mezclar los huevos, la yema de huevo, la nata líquida, la sal y la pimienta.

5

Disponer los trozos de espárragos en el fondo de la tarta. Agregue el dispositivo. A continuación, disponer encima los espárragos enteros.

6

Hornee por 20 minutos. Luego, agregue el jamón crudo cortado en trozos y continúe cocinando por otros 10 minutos. Cuando esté listo para servir, dale un giro al quiche con el molinillo de pimienta.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario