Estofado húngaro

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 5 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta fácil de goulash! Este estofado de ternera campesina muy antiguo es el plato nacional de Hungría. La adición de tomates y pimentón (especia emblemática de la cocina húngara obtenida del pimiento morrón) le otorga su característico color rojo.

Ingredientes

1 kg

Mandril de ternera

300g

Patatas

50cl

Caldo de carne

1 caja grande

Tomates pelados

3

Zanahorias

1

remolachas cocidas

2

cebollas

2

dientes de ajo

20g

Manteca

2 cucharadas. sopa

Petróleo

2 cucharadas. sopa

Harina

20cl

Vino tinto

2 cucharadas. sopa

Pimenton

2 cucharadas. sopa

comino molido

Romero, tomillo y laurel

algunas hebras

Perejil

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de goulash cortando la carne en cubos. Pelar y cortar las cebollas y picar el ajo. En una cacerola de fondo grueso, dore la carne en el aceite y la mantequilla durante 5 minutos. Espolvorea con harina y revuelve durante 1 min más.

2

Agregue las cebollas, el ajo, los tomates pelados, el caldo, el vino, el pimentón, el comino y las hierbas. Sal pimienta. Dejar cocer a fuego lento durante 1½ horas tapado.

3

Pelar las zanahorias y las patatas. Cortarlos en cubos al igual que la remolacha. Agréguelos a la sartén y continúe cocinando por otros 30 minutos.

4

Espolvorea el plato con perejil picado al momento de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario