Buey Wellington

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para6personas
Régal te ofrece su receta de Beef Wellington para hacer fácilmente siguiendo nuestros 6 pasos. Cuente aproximadamente 1 hora para la preparación del plato y 30 minutos para la cocción. Sin embargo, deberá tener un poco más de paciencia durante el período de descanso (1 noche).

Ingredientes

DESCANSO 1 NOCHE + 1 H10

1

800 g de filete de ternera (evite la carne Charolais que sería demasiado firme)

280g

hojaldre

300g

Hongos

50 gramos

Nuez de pecán

3

chalotes

1

Diente de ajo

1/3

manojo de perejil de hoja plana

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

5cl

whisky o coñac

50 gramos

Manteca

1

Yema

Sal y pimienta

Realización

1

La víspera. En una sartén, derrita 20 g de mantequilla con el aceite a fuego alto para dorar el lomo de res  por todos lados. Retirar del fuego, salpimentar y dejar reposar sobre una rejilla. Envuelva la carne enfriada en una película adhesiva, luego guárdela en el refrigerador durante la noche.

2

1 hora antes de cocinar, retirar el solomillo de ternera y reservar sobre papel absorbente.

3

Prepara el relleno. Picar las chalotas, el ajo, el perejil y los champiñones. Triturar las nueces. En una sartén, derrita 30 g de mantequilla y dore la mezcla. A fuego medio, agregue el alcohol, mezcle y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que el jugo se haya evaporado. Sazone con sal y pimienta, luego deje enfriar.

4

Precalentar el horno a 250°C (th. 8/9). Estirar la masa de hojaldre en un rectángulo.

5

Mezcle 1 cucharada. agua de café con la yema de huevo, luego cepille los bordes de la masa para sellar los bordes. Extienda el relleno en el fondo de la masa y coloque el filete sobre ella. Empezando por un borde enrollar el conjunto, apretar, doblar los extremos, soldar para cerrar bien, añadiendo huevo si es necesario. También cepille el exterior de la masa y haga una abertura en cruz en el centro con un cuchillo, luego dibuje los patrones de su elección.

6

Bajar el horno a 210°C (th. 7) y hornear durante 20 minutos para una cocción poco hecha. Saque la carne, déjela reposar durante 10 minutos antes de cortarla.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario