Filetes de platija

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para6personas
Una receta para cambiar el tradicional lenguado meunière : ¡pruebe los filetes de solla meunière! Con mantequilla y jugo de limón, también es bueno…

Ingredientes

Para la receta de filetes de solla:

6

Lenguado sin cabeza y pelado

150g

Manteca

1/2

Jugo de limon)

Harina

perejil finamente picado

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de filetes de solla lavando la solla. Séquelos y enharínelos, luego agítelos para eliminar el exceso de harina. Sal y pimienta.

2

Derrita 30 g de mantequilla en una sartén antiadherente grande. Cuando esté chisporroteando, poner 2 sollas encima y cocinar durante 5 minutos. Darles la vuelta suavemente y seguir cocinando durante 5 minutos. Retire el pescado de la sartén y manténgalo caliente en el horno. Limpie la sartén y repita el proceso para la solla restante.

3

Una vez que el pescado esté cocido, poner la mantequilla restante en la sartén y derretirla. Cuando haga espuma, vierta el jugo de limón y continúe cocinando durante 1 a 2 minutos, revolviendo. Sal y pimienta, agregar el perejil. Vierta la mantequilla de limón sobre la solla. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario